Cartagena

El Ayuntamiento renueva la plaza Manuel Zamora de La Palma para crear un nuevo espacio y evitar inundaciones

La alcaldesa Noelia Arroyo detalla que la inversión realizada por el Ayuntamiento y ejecutada por Hidrogea asciende a 444.622 euros

La plaza Manuel Zamora de La Palma, así como la calle adyacente, ha sido renovada para crear un nuevo espacio urbano mejorado para los vecinos; pero sobre todo para evitar las inundaciones que se producían en esta zona y sus alrededores.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha explicado que la inversión realizada por el Ayuntamiento y ejecutada por Hidrogea asciende a 444.622 euros. La actuación ha consistido en ampliar la longitud del colector de pluviales e instalar un importante número de imbornales.

“Esta actuación nos ha permitido hacer una renovación urbanística de la plaza, en la que hemos adoquinado 3.000 metros cuadrados y asfaltado 2.300 metros cuadrados, eliminando desniveles y creando una superficie en la que van a convivir el tráfico rodado y el peatonal” ha apuntado Noelia Arroyo en relación a la obra, que ha culminado con la instalación de bancos, maceteros y la reforma de la fuente.

El proyecto forma parte del paquete de actuación que el Gobierno Local tiene previsto ejecutar en La Palma, donde en breve se abrirá el Huerto de Cándido y Ana María, “un espacio singular que añade valor a la diputación y más oportunidades de esparcimiento a los vecinos”, ha expuesto la alcaldesa.

“Tenemos otros proyectos en los que ya estamos trabajando como es la residencia y centro de día, que va a ser un gran proyecto de legislatura”, ha añadido Noelia Arroyo en su visita a La Palma, donde comienzan las fiestas patronales en honor a Santa Florentina.

Por último, ha aprovechado para poner en valor la protección que La Palma hace de las tradiciones rurales y del folclore, recordando que se ha iniciado el expediente para conceder la medalla de oro al Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena.

Noticias de Cartagena

La concejal delegada de Turismo, Beatriz Sánchez, asistió a la presentación de la empresa Undersea

El Consistorio tiene en marcha la mayor batería de inversiones para facilitar los desplazamientos a la población

La alcaldesa Noelia Arroyo informa que el Consistorio elevará a cerca de 8 millones de euros el presupuesto de estos órganos descentralizados en esta legislatura

En la prueba de 25 kilómetros también se han alzado con la victoria los atletas locales Pedro Manuel Paredes y las hermanas Mónica y Sandra García-Pagán

Los participantes tienen que hacer un recorrido de algo más de 50 kilómetros de longitud por las principales fortalezas, castillos y baterías de costa de Cartagena