Cartagena

Cartagena se suma a la celebración del 25 aniversario del 1-1-2 Región de Murcia

El primer teniente alcalde Diego Salinas ha asistido al acto conmemorativo celebrado en Murcia, el cuál ha estado presidido por el consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, el vicepresidente autonómico José Ángel Antelo

El Ayuntamiento de Cartagena se ha sumado este miércoles, 14 de febrero, a la celebración del 25 aniversario del Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia.

El primer teniente alcalde Diego Salinas ha asistido al acto conmemorativo celebrado en Murcia, el cuál ha estado presidido por el consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, el vicepresidente autonómico José Ángel Antelo.

"En este aniversario se ha señalado que estos 25 años del 1-1-2 en la Región de Murcia representan una historia de éxito y el apoyo para seguir creciendo", ha apuntado Diego Salinas.

Coincidiendo con el Día Europeo del 1-1-2, la Comunidad Autónoma ha dado a conocer el pasado día 10 de febrero la memoria de actividad, que refleja que este servicio regional gestionó en 2023 más de 900.000 llamadas y coordinó casi medio millón de incidentes, la mayoría de índole sanitario. Además, ha ofrecido los resultados de una encuesta realizada entre los usuarios del teléfono único de emergencias 1-1-2, que puntúa el servicio con 9 puntos sobre 10.

Noticias de Cartagena

La concejal del Área de Gobierno de Política Social, Igualdad y Familia, Cristina Mora, ha presidido el sorteo celebrado en la sede de la Federación de Tropas y Legiones, que ha repartido premios de 500 euros por cupón y 2.000 euros por tira

Se invertirán 1,8 millones para transformar el antiguo centro de salud de San Antón en un hotel de asociaciones sociosanitarias

La explanada del Centro Comercial La Rambla concentra del jueves al domingo cuatro grandes citas musicales coincidiendo con la semana grande de Carthagineses y Romanos

Pérez Abellán: ""Es urgente reforzar la atención sanitaria y social, agilizar las valoraciones y ampliar recursos para evitar que todo el peso de la enfermedad recaiga sobre las familias""

La programación de la Semana Europea de la Movilidad incluye para este martes un paseo en Yayacleta y la Fiesta de la Movilidad en Los Juncos, mientras que la ruta cicloturista por el Mar Menor se aplaza al sábado 3 de octubre