Cartagena

Hasta 600 euros en premios para los mejores balcones y fachadas de la Semana Santa de Cartagena

Los balcones deberán estar engalanados desde el 20 al 31 de marzo, ambos inclusive

Ya está abierto en Cartagena el plazo de inscripción para el concurso de embellecimiento de balcones y fachadas en Semana Santa. Hay hasta 600 euros en premios para las mejores creaciones de esta novena edición. El concurso está organizado por la Asociación de Mujeres Cofrades de Cartagena y cuenta con la subvención de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena.

El concurso ha sido presentado en el Palacio Consistorial por la edil de Política Social, Igualdad y Familia, Cristina Mora, junto a la presidenta de la Asociación, María Victoria Botí. Ambas han explicado que el primer primerio está dotado con 300 euros, el segundo con 200 euros y el tercero con 100 euros. Y que también habrá un diploma como mención especial al más original. Asimismo, han contado los criterios de valoración del jurado: originalidad de la composición, calidad ornamental, armonía del conjunto y diseño. Así como que el concurso está destinado a propiedades particulares, quedando excluidos edificios públicos u oficiales. 

"El concurso busca motivar a la gente de Cartagena para que luzca sus colores cofrades en sus balcones y fachadas. Es muy importante que Cartagena luzca esos colores que hemos heredado de nuestros antepasados, incluso desde este miércoles de Ceniza, día que comienza la Cuaresma", ha comentado María Victoria Botí. La presidenta de la asociación también ha detallado que se colocarán a pie de calle códigos QR escaneables con el teléfono móvil para conocer más información sobre cada composición. 

Los interesados en participar tienen hasta el próximo 17 de marzo para presentar su candidatura. Las bases y el documento de inscripción se pueden consultar adjuntas a esta noticia. La inscripción debe mandarse por correo electrónico a la siguiente dirección: mujerescofradescartagena@hotmail. Los balcones deberán estar engalanados desde el 20 al 31 de marzo, ambos inclusive.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII