Cartagena

La presidenta de la Asamblea recibe al Hermano Mayor de los Marrajos

La presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez, ha recibido a una representación de la Junta Directiva de la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Cartagena(Marrajos), encabezada por su Hermano Mayor, Francisco Pagán Martín Portugués; el vocal de Protocolo, D.

Manuel Nicolás Párraga; y el Comisario de Protocolo y Cronista, Miguel Fernández Gómez, a fin de conocer más de cerca la historia de la Cofradía más antigua de Cartagena, así como las actividades que realizan a lo largo del año para promover la Semana Santa de Cartagena.

Durante el encuentro, la presidenta ha recibido la Medalla de la Cofradía.

Este primer contacto con el responsable de la institución cofrade ha servido para renovar el apoyo de la Asamblea a la Semana Santa Cartagenera, declarada de Interés Turístico Internacional en el año 2005. 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII