Cartagena

MC: Arroyo delega ¡en Ballesta! la defensa de la línea Cartagena - Madrid

Giménez Gallo: "Así se resume el escaparatismo y el castigo que es tener una alcaldesa virtual, preocupada de vender humo y no de hacer funcionar las máquinas"

En el día de ayer se celebró en la ciudad de Murcia un evento que se ha resumido con este titular: "El PP de Murcia y Albacete reclama el restablecimiento de la línea férrea Cartagena-Murcia-Albacete por Cieza y Hellín".

Según el portavoz de MC, Jesús Giménez Gallo, "Noelia Arroyo obvia defender la línea Cartagena-Madrid, para presentar una licencia de obras de urbanización".

Y añade que, "así se resume el escaparatismo y el castigo que es tener una alcaldesa virtual, preocupada de vender humo y no de hacer funcionar las máquinas".

Para Giménez Gallo, "ayer Murcia y Albacete, los municipios menos afectados por la pérdida de nuestra histórica línea de ferrocarril, escenificaron la reclamación junto al río Segura con una presencia circunstancial de representantes cartageneros".

Y aclara que, "en el caso de la ciudad de Murcia su estación de AVE se ha desarrollado a costa del retraso en la llegada de la Alta Velocidad a la Región, pues era condición sine qua non para San Esteban que llegara allí antes que a Cartagena, aunque eso pudiera suponer que nunca llegue a nuestra comarca".

El portavoz de MC señala que "por eso en 2001 fue el PP quien descartó el trazado que 23 años después reclama: Pactos de Sam Esteban se llaman".

"Se conformó con el rodeo por Cuenca o Alicante pensando que era la única manera de garantizarlo para su ombligo y sólo cuando es una lenta- realidad se han puesto a reclamar la línea recta", matiza Giménez Gallo.

Barreiro transigió

El líder cartagenerista hace especial hincapié en que, "Cartagena está sin tren porque entonces Pilar Barreiro transigió e hizo la ola para anunciar de forma recurrente y falaz que el AVE llegaría".

Y concluye indicando que "ahora es Arroyo la que en el nombre de la celeridad se alía con el PSOE y defiende dos décadas de retrasos. Se niega a reclamar una vía que no parta nuestros barrios y se queda en casa cuando toca dar la cara".

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio