Cartagena

La Asociación Zancadas sobre Ruedas se alza con el XXVI Premio Jacinto Alcaraz MelladoI

La Asociación Zancadas sobre Ruedas  se ha alzado ganadora del XXVI Premio Jacinto Alcaraz Mellado, que se ha celebrado  este jueves, 1 de febrero.

El certamen, que organiza cada año el IES Ben Arabí, va dirigido a personas o instituciones que se hayan distinguido por su trabajo en favor de la solidaridad, la tolerancia y la convivencia. 

La encargada de recoger el Premio ha sido Teresa Rodríguez  Quijada, presidenta de la Asociación.

La Asociación Zancadas sobre Ruedas es una asociación de voluntariado, sin ánimo de lucro, formada por personas voluntarias que consiguen que personas con movilidad reducida por cualquier causa, puedan disfrutar junto a voluntariado de actividades de ocio, deportivas y en la naturaleza, cumpliendo sus sueños y derribando barreras. 

Además hacen actividades de sensibilización dirigidas a centros educativos y otros colectivos y actividades formativas en relación a la discapacidad, la accesibilidad y la práctica de deporte adaptado. 

En el acto han intervenido, el director del IES Ben Arabí, Manuel Díaz Segura, la jefa de servicio de Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación, Rocío Lineros Quintero y la presidenta del AMPA del centro, Nuria Martínez Gómez. Además, el acto ha contado con varias actuaciones musicales, a cargo de alumnos y alumnas de Bachillerato del instituto, y se ha presentado el cartel de la XXVII edición del premio..

El premio consiste en una dotación económica de 600 euros. 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas