Cartagena

El actor Jorge Roelas presentará su nuevo libro ´Lastres´ este martes en Cartagena

El martes 30 a las 20:00 horas en la Biblioteca Josefina Soria del centro cultural Ramón Alonso Luzzy

El actor, director y escritor Jorge Roelas presentará su último libro ‘Lastres’ en Cartagena, el martes 30 a las 20:00 horas en la Biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

El acto se enmarca dentro del programa cultural Leer, Pensar, Imaginar, y lo presenta la bibliotecaria Carmen Rodal. El título trata sobre las historias de tres mujeres, nacidas hace más de cuarenta años y menos de cincuenta, cuyos nombres son Lucía, Concha y Teresa. Se conocían desde el instituto, fueron a sus respectivas bodas y tuvieron una hija cada una de la misma edad. Fueron amigas, luego examigas y estuvieron años sin verse. ¿Qué pasó? Una de ellas decide que ya ha transcurrido un tiempo prudente y que es la hora de… ¿vengarse? No, no es venganza lo que busca. Es justicia. ¿Qué pasó?

Jorge Roelas (Madrid, 1960) inicia su carrera profesional como actor a partir de 1979 con El sueño de una noche de verano. A partir de ahí se suceden sus trabajos teatrales con directores como Miguel Narros, José Carlos Plaza o Eusebio Lázaro, entre otros. Su primera película fue Demonios en el jardín. Tanto en cine como en televisión ha trabajado con directores de la talla de Berlanga, Garci o Colomo.

En 2004 obtiene la nominación al premio Goya como mejor actor revelación por Tiovivo, de Garci. Con dos cortometrajes en su haber como director —Paco y Guasap—, como autor ha representado sus propios monólogos: Producto's d' España, Regresiones, Esto a qué venía, Cuéntame tu vida y Vérsame. También como autor, ha estrenado Verano —obra de teatro para tres mujeres dirigida por Tamzin Townsend—, Lastres —obra de teatro para tres mujeres, estrenada en diversos países—, Maletas —estrenada en Málaga— y Atasco. Ha adaptado El cabaret de los hombres perdidos y tiene en preproducción Guapa.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones