Cartagena

Los comercios de Cartagena llevan la Navidad a sus escaparates

Catorce negocios participan en el 11ª Concurso de Escaparates de Navidad del Ayuntamiento de Cartagena

Los comercios de Cartagena llevan a sus escaparates el espíritu navideño en la XI edición del Concurso de Escaparates de Navidad, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena. Los escaparates estarán adornados hasta el próximo 6 de enero.

En total participan 14 comercios, 13 de ellos de la ciudad de Cartagena, entre ellos El Trastero (C/ Jiménez de la Espada), Floristería Alameda (Alameda de San Antón), Centro Óptico Cartagena (C/ Santa Florentina) y uno de El Algar (Óptica Algar). Con la organización de este concurso, el Ayuntamiento de Cartagena busca impulsar y dinamizar el pequeño comercio, con acciones que permitan atraer a más clientes.

La mejor decoración recibirá como premio una campaña publicitaria en el diario La Verdad valorada en mil euros. El segundo mejor un publirreportaje que se emitirá en Onda Cero Cartagena. Y el tercero publicidad en el diario digital Cartagena de Hoy. Los premios se entregarán el 15 de enero.

El jurado que otorga los premios estará compuesto por un representante de la Cámara Oficial de Comercio de Cartagena, un representante de la Confederación de Empresarios de la Comarca de Cartagena, un representante del Ayuntamiento y un representante de la Dirección General de Comercio de la comunidad autónoma.

Se valora la originalidad, la fabricación de decoraciones propias, la iluminación del escaparate o la inclusión de la decoración también en la fachada o el interior del comercio. El jurado puede visitar los comercios en cualquier horario, sin necesidad de que sea en horario comercial.

Los requisitos para participar han sido tener una superficie comercial menor de 300 metros y que la decoración tenga alguna alusión a la Navidad o a los Reyes Magos.

Noticias de Cartagena

El barco turístico de Cartagena Puerto de Culturas ofrece este viaje por la bahía de Cartagena a un precio de 18 euros

El equipo de Gobierno da luz verde a la tramitación anticipada de obras del CEIP Mediterráneo y del Puente de la Isleta, y a la modificación del personal eventual, con estimación parcial de las alegaciones de Vox e inadmisión del recurso de MC

El portavoz cartagenerista pondrá de manifiesto el abandono que sufre el municipio y presentará a la formación como la única alternativa capacitada para liderar el Ayuntamiento en los dos plenos de esta semana

La Junta de Gobierno aprueba actuaciones en el Paseo Sorrento y en la calle Alhambra para renovar infraestructuras hidráulicas y mejorar el drenaje de las aguas pluviales

La Junta de Gobierno aprueba las bases que establecen las condiciones de seguridad, accesibilidad, higiene y convivencia para la ocupación excepcional de la vía pública

El Gobierno municipal aprueba el convenio con la Federación de Tropas y Legiones para las fiestas de 2026, declaradas de Interés Turístico Internacional y consideradas uno de los grandes referentes festivos e históricos del Mediterráneo