Cartagena

El flamenco jazz de Josemi Carmona, Javier Colina y Bandolero este viernes en Cartagena

Los tres músicos presentarán su último disco 'Vida' dentro del Cartagena Jazz Festival

Josemi Carmona a la guitarra, Javier Colina al contrabajo y Bandolero a la percusión llevan años protagonizando uno de los proyectos de flamenco jazz más importantes de nuestro país. Este viernes, 17 de noviembre, presentarán su último trabajo 'Vida' en el Cartagena Jazz Festival, que abarca piezas populares, muchas de ellas de raíz latinoamericana y composiciones flamencas propias de Josemi Carmona. El concierto será a las 20:30 horas, en el Nuevo Teatro Circo. Entradas a 20 €. 

En 2016, Josemi Carmona y Javier Colina emprendieron junto a Bandolero, un proyecto de flamenco jazz del que resultaron dos discos De Cerca (Universal Music Spain, 2016) y De Cerca en directo desde el Café Berlin (El País, 2017) en el que participaron invitados como Santiago Auserón, Pedro Guerra y Antonio Serrano.

El primer proyecto De Cerca fue uno de los discos de música instrumental más vendidos de los últimos años. De Cerca giró por todo el mundo realizando más de 70 conciertos en 14 países diferentes (Jazzaldia, Flamenco on Fire, Flamenco Festival, Konzerthaus Köln, Auditorio Nacional, …).

Vienen al Cartagena Jazz a presentar Vida la tercer entrega de este proyecto considerado uno de los más sofisticados y representativos del género flamenco-jazz.

Este nuevo disco abarca piezas populares de raíz latinoamericana y composiciones flamencas de Josemi, a la vez que desarrolla y profundiza en un sonido propio forjado en todos estos años de camino musical compartido.

Noticias de Cartagena

La concejal del Área de Gobierno de Política Social, Igualdad y Familia, Cristina Mora, ha presidido el sorteo celebrado en la sede de la Federación de Tropas y Legiones, que ha repartido premios de 500 euros por cupón y 2.000 euros por tira

Se invertirán 1,8 millones para transformar el antiguo centro de salud de San Antón en un hotel de asociaciones sociosanitarias

La explanada del Centro Comercial La Rambla concentra del jueves al domingo cuatro grandes citas musicales coincidiendo con la semana grande de Carthagineses y Romanos

Pérez Abellán: ""Es urgente reforzar la atención sanitaria y social, agilizar las valoraciones y ampliar recursos para evitar que todo el peso de la enfermedad recaiga sobre las familias""

La programación de la Semana Europea de la Movilidad incluye para este martes un paseo en Yayacleta y la Fiesta de la Movilidad en Los Juncos, mientras que la ruta cicloturista por el Mar Menor se aplaza al sábado 3 de octubre