Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena oferta talleres y rutas para jóvenes con motivo de Halloween

Se llevarán a cabo del 27 de octubre al 4 de noviembre

El Ayuntamiento de Cartagena ha preparado un amplio programa de actividades para los jóvenes de Cartagena con motivo de Halloween. Un certamen de cortometrajes de terror, taller de maquillaje, de decoración para las puertas, ruta por cementerios o por casas de terror... podrán disfrutar los jóvenes de la ciudad, gracias al programa T-LA (Tiempo Libre Alternativo), entre el 27 de octubre y el 4 de noviembre. Inscripciones en participacionjuvenil@ayto-cartagena.es o llamando al 968 128 862.

Comienzan las actividades, el viernes 27 de octubre, en el Centro de Recursos Juveniles, que abrirá sus puertas a una noche terrorífica en la que no faltarán talleres de decoración para la ocasión, con los que hacer una corona para adornar la puerta de casa o aprender con una masterclass teórica-práctica todos los trucos y efectos como heridas, cicatrices, cortes... Los interesados podrán también participar en el taller de doblaje especial Halloween, poniendo en práctica sus dotes para poner voz a personajes de películas y series de terror.

Será también en estas instalaciones donde se llevará a cabo la IX Muestra de Cortometrajes de Terror: 'En ocasiones veo cortos'. Un concurso de cortometrajes, en el que el público asistente decidirá con su voto el cortometraje ganador de su novena edición. Opta a un premio económico de 500 euros. La asistencia es gratuita, hasta completar aforo, quedando limitada la entrada a mayores de16 años, debido a los contenidos proyectados. Las puertas del centro se abrirán a partir de las 21:00 horas.

Para los amantes de las rutas misteriosas, el T-LA ha preparado una visita por el cementerio de los Remedios. Una experiencia única para conocer las misteriosas e inquietantes historias de este campo santo, descubriendo, también, la curiosa simbología de sus panteones y extraños casos de apariciones.

Por otra parte, la noche del martes 31, la Asociación Juvenil Sierra de la Muela llevará a cabo el túnel del terror 'El convento de las almas perdidas', un recorrido a través de un pasaje de miedo y diversión, en el que sólo los más valientes serán capaces de llegar al final. El evento, que se desarrollará en el Polideportivo de Galifa, contará con acceso libre y gratuito, y abrirá sus puertas a partir de las 19:00h.

Por último, la Plataforma Juvenil de La Palma propone para el próximo 4 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, pasar una tarde de miedo en familia con concurso de disfraces, cena, rifa familiar y su tradicional pasaje del terror. Todo ello en colaboración con la comisión de fiestas de La Palma.

Las personas interesadas en participar en alguna de estas actividades pueden ponerse en contacto con el programa T-LA a través del correo participacionjuvenil@ayto-cartagena.es o llamando al 968 128 862.

Noticias de Cartagena

Las solicitudes se podrán realizar hasta el 2 de septiembre a través de la sede electrónica municipal

Acompañada de la alcaldesa Noelia Arroyo y las infantas Doña Elena y Doña Cristina conoció también el Silencio californio de la Semana Santa de Cartagena

El programa de fútbol caminado, que combina actividad física adaptada y bienestar emocional, cuenta con el respaldo científico de la Universidad Católica, en el marco de la Estrategia de Salud municipal

La alcaldesa subraya el vínculo de Su Majestad con la ciudad, recordando su apoyo constante al patrimonio, la cultura y la identidad de Cartagena

El programa NOVEL del Ayuntamiento de Cartagena permitirá sufragar parte de los gastos de obtención del permiso de conducir para jóvenes de entre 18 y 30 años empadronados en el municipio, que recibirán una ayuda de 200 euros

El cortejo del Santísimo Cristo del Prendimiento encumbra el arte sacro de la Cofradía

El ejecuitivo municipal moviliza más de 200.000 euros en ayudas y convenios para impulsar la participación vecinal, el deporte base, la formación juvenil y la dinamización cultural y comercial del municipio