Cartagena

Comienzan las obras de ampliación en el IES Las Salinas mientras que avanzan a buen ritmo las del Centro Multiusos de La Manga

El Consorcio de La Manga aprueba sus presupuestos para 2024

Las obras de ampliación del Instituto Las Salinas del Mar Menor de La Manga con el módulo de formación profesional de Cocina y Restauración ya han comenzado, mientras que las obras del Centro Multiusos avanzan a buen ritmo, según ha informado la alcaldesa, Noelia Arroyo, durante la reunión del Consejo General del Consorcio de La Manga, reunido esta mañana para aprobar los presupuestos de 2024.

El proyecto de ampliación del IES Las Salinas, que desarrolla la Comunidad Autónoma con financiación europea, acogerá el grado medio de Formación Profesional de Cocina y Restauración, tras ser finalmente reubicado dentro de la propia parcela del instituto Las Salinas del Mar Menor.

“Las obras comenzaron el pasado 18 de septiembre y en este momento ya se está trabajando en la parcela”, según ha explicado la alcaldesa, que ha destacado el revulsivo que supondrá para La Manga la formación de profesionales en el sector de la cocina y restauración.

“La hostelería es el primer sector laboral en La Manga, y necesitan profesionales bien formados para el sector turístico y de restauración”, asegura Arroyo.

Estos ciclos formativos tienen 25 alumnos por curso, con lo que a partir del segundo año, podrán formarse hasta 50 alumnos al año.

La intención del IES Las Salinas es ampliar en un futuro próximo los estudios con el Grado Superior, para que los alumnos puedan acabar el ciclo completo en cocina y restauración.

La alcaldesa ha informado además del avance de las obras del Centro Multiusos junto al CEIP Mediterráneo de La Manga, que comenzarán la próxima semana a levantar la estructura tras la cimentación.

La reunión del Consejo General del Consorcio de La Manga, que ha estado presidida por la alcaldesa, ha aprobado los presupuestos de 2024, que asciende a 350.600 euros. Son 12.000 euros más que el pasado año, gracias a las aportaciones de los dos ayuntamientos, el de Cartagena y San Javier, que asciende a 174.300 euros cada uno.

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio