Cartagena

Vidriato conquista Cartagena durante las fiestas de Carthagineses y Romanos

Ecovidrio pone en marcha esta iniciativa, que se celebrará los días 15 y 16 de septiembre, para fomentar el reciclaje de vidrio

En Cartagena septiembre marca el inicio de las fiestas locales, Carthagineses y Romanos, y con motivo de esta celebración la entidad Ecovidrio ha lanzado por segundo año una campaña para concienciar a la población, y a los festeros, sobre la importancia del reciclado de vidrio en el municipio. “La conquista de Vidriato”, lema con el que se impulsa la iniciativa, se desarrollará los días 15 y 16 de septiembre en el campamento festero, en horario de 22:00 a 2:00 horas.

Ha presentado la campaña la Concejal de Partícipación Ciudadana y Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, Francisca Martínez Sotomayor; junto al Presidente de la Federación de Tropas y Legiones, José Antonio Meca; y el Gerente de Zona de Ecovidrio, Roberto Fuetes.

La campaña busca concienciar sobre la importancia del reciclaje de vidrio durante las fiestas de Carthagineses y Romanos, que anualmente experimenta un crecimiento, entre toda la población del municipio. “Con este gesto lo que intentamos hacer es colaborar con la protección de nuestro medio ambiente, de forma conjunta, que es tan necesaria en estos momentos”, ha indicado la edil.

Este año la campaña regresa con información, y una novedad en forma de juego. Los días 15 y 16 de septiembre se podrá visitar en el campamento el stand informativo, que contará con varios contenedores serigrafiados, donde además estarán varios educadores medioambientales ofreciendo información. Tanto Carthagineses como Romanos podrán acercarse a dichos contenedores para depositar sus envases de vidrio en ellos, sumando puntos para su tropa o legión.

Además, los participantes recibirán un ticket que les permitirá participar como abanderados de su tropa o legión en un juego de tiro al blanco. En cada turno se entregarán tres bolas para lanzar contra diferentes personajes que representan la batalla. Los puntos acumulados en el juego se sumarán a los obtenidos por la entrega de vidrio en los contenedores, y los que se consigan a través de la difusión de la campaña en redes sociales. La Tropa o Legión ganadora obtendrá un premio sostenible, que consistirá en bonos de transporte urbano, valorados en 1.000 €.

“Cartagena es una ciudad que se caracteriza por destacar, en el reciclado de vidrio sobre todo, con una media de 18 kilos por habitante y año, y llegando casi el año pasado a las 4 mil toneladas” han indicado Fuentes durante la presentación de la iniciativa, destacando la implicación del municipio durante todo el año, y especialmente en las fiestas Carthagineses y Romanos.

Meca ha querido señalar la importancia del reciclaje para la Federación de Tropas y Legiones, destacando también la recogida de residuos como el aceite o el plástico, entre otros. Además, ha propuesto poder elaborar diferentes figuras de vidrio con el material que se recicle, de manera que se puedan ubicar en la puerta del campamento festero como decoración.

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio