Cartagena

Bomberos de Cartagena realizan una decena de intervenciones este domingo relacionadas con las fuertes rachas de viento

La caída de árboles, ramas y tejas en varios puntos del municipio motivaron sus principales actuaciones

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena llevaron a cabo este domingo 27 de agosto hasta una decena de intervenciones en el municipio por los efectos de las fuertes rachas de viento que soplaron a lo largo de toda la jornada.

Desde las 10 de la mañana y hasta las diez de la noche, los bomberos atendieron, entre otras incidencias, la caída de una palmera en el Paseo Marítimo de Los Urrutias y un árbol y ramas en el Polígono de Santa Ana, caída de chapa en las Puertas de Murcia y de tejas en una vivienda de La Aljorra, y retirada de ramas en Peroniño, San Félix y las 400.

Además, hubo intervenciones por el incendio de matorral en Mar de Cristal y en el barrio de Los Dolores, así como el de unas viviendas abandonadas en la Subida a la Fuente de Los Belones y esta pasada madrugada, de un vehículo en la calle Fortaleza en Los Dolores.

Rescates en la costa

El fuerte viento también provocó este domingo por la mañana la intervención de Protección Civil de Cartagena en el rescate de un kayak con tres personas en el Mar Menor, en la zona de Los Urrutias, que tenían dificultades para poder alcanzar la orilla.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII