Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena mejorará los sistemas informáticos y la virtualización de los centros de trabajo

Con ello se busca mejorar la atención y prestación del servicio a los ciudadanos, dotando a los empleados públicos de acceso virtual a sus oficinas

El Ayuntamiento de Cartagena ha conseguido casi medio millón de euros de fondos Next Generation de la Unión Europea para la modernización de las administraciones, según ha anunciado la concejal Esperanza Nieto. 

El principal objetivo de este proyecto es la adecuación y desarrollo de la tecnología de la información con la que cuenta el Ayuntamiento. Esta inyección económica va a permitir obtener una mayor eficiencia, disponibilidad, mejora en la protección de los datos y la implementación de protocolos de recuperación ante desastres para las principales cargas de trabajo virtualizadas del personal municipal. Además, se van a incorporar sesiones de escritorios virtuales de trabajo a los empleados públicos para permitirles llevar a cabo su función de forma remota o local de una forma más eficiente. Algo que traerá consigo un mejor servicio a los ciudadanos.

Se trata, según la concejal de Desarrollo Económico, Hacienda y Personal, Esperanza Nieto, “de mejorar la atención y prestación del servicio a los ciudadanos, dotando a los empleados públicos de la capacidad de poder acceder de forma segura a las aplicaciones a través de sesiones de escritorios virtuales desde cualquier lugar, dispositivo y en cualquier momento”. 

La edil también ha explicado que estas nuevas soluciones virtualizadas permiten sentar también las bases para poder progresar en el futuro a escenarios de hibridación. Estos permiten el movimiento de cargas o el crecimiento puntual de las aplicaciones en las nubes públicas de una manera rápida y también eficiente en el caso de ser necesario.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII