Cartagena

La copla del malagueño José Ortiz gana el festival de canción española de Molino Derribao

El jurado y el público de este certamen que se celebra en Cartagena reconoció la expresividad del cantaor sobre el escenario

El malagueño José Ortiz gana el festival nacional de canción española de Molino Derribao. El jurado y el público de este certamen organizado en esta localidad de Cartagena reconoció la expresividad del cantaor sobre el escenario. Tras su actuación en la final del pasado sábado, 19 de agosto, se alzó con el premio del Molino de Plata, que le fue entregado por los concejales Nacho Jáudenes y Francisca Martínez. En segundo lugar quedó la artista de Lorca Marisol Segura, que ha ganado ya dos veces el festival. Tercera fue la andaluza Carmen Abad.

“Me siento muy feliz y orgulloso por haber llegado por primera vez a Molino Derribao y ganar el premio. Soy un artista que tiene una forma diferente de expresar la copla, con mucho movimiento. Algo poco común en un hombre. Y eso el público lo valoró muchísimo. Yo entiendo la copla como un arte que hay que susurrar y sentir”, ha señalado José Ortiz, ganador de la treinta edición del festival de Molino Derribao. Por el certamen han pasado grandes como Juanito Valderrama, Ana Reverte, Carlos Vargas o Perlita de Huelva.

Más de un millar de personas vibró en las dos noches de canción española en el regreso del certamen a su formato original tras la pandemia. La música en directo de la orquesta de Fran Rivero hizo llevar la canción española a lo más alto en Molino Derribao. Las dos veladas contaron con las actuaciones de Lorena Guerrero y el flamenco de Isabelita Rico. 

La final del sábado tuvo de forma excepcional un finalista más, contando con seis aspirantes, debido al “alto nivel” de los participantes. El jurado estuvo integrado por Lola Martínez, Fito Conesa, Noelia Soriano, David Martínez y Alberto Soler. Completaron el cartel de honor los artistas andaluces Marisa Martín, Antonio Merchan y Rocío Alcalá, que quedaron en cuarta, quinta y sexta posición, respectivamente.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII