Cartagena

Sí Cartagena denuncia retrasos en las obras del Mercado de Santa Florentina

Desde hace unas semanas el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Comercio está realizando obras de acondicionamiento del Mercado de Santa Florentina. Dichos trabajos estaban previstos que acabaran a finales de julio, sin embargo, las obras acumulan un retraso importante sin que hasta la fecha nadie del Ayuntamiento haya informado a los vendedores.

"Desde Sí Cartagena nos hemos hecho eco de la preocupación de los comerciantes del mercado de Santa Florentina por el retraso acumulado en las obras que está realizando el Ayuntamiento. Los trabajos debían haberse terminado ya, y sin embargo no es así, con el consiguiente perjuicio para las ventas de los comerciantes y la accesibilidad de los clientes. Exigimos a la concejala de Comercio que se reúna con los comerciantes, para que tengan toda la información del retraso y sobre todo para que los informe de cuándo estarán concluidas las obras" apuntó la vicesecretaria general de Sí Cartagena Alejandra Gutiérrez.

Esta situación está influyendo muy negativamente en las ventas de los vendedores. Además hay una falta de señalización de las obras más que evidente, lo que está dificultando en gran medida la accesibilidad de los clientes, y eso, unido a las altas temperaturas dentro del mercado está ahuyentando a los clientes. Incluso se ha producido alguna caída en el interior del mercado.

En la actualidad está todo el pavimento levantado y es muy complicado moverse dentro del mercado. Los vendedores están muy preocupados, puesto que el mes de septiembre está a la vuelta de la esquina y de no finalizar las obras para entonces, el perjuicio económico sería muy importante.

Los comerciantes han intentado sin éxito, que la Concejala de Comercio les dé una explicación clara del motivo del retraso de las obras. Desde Sí Cartagena, llevaremos una iniciativa al próximo pleno, si en los próximos días no se atiende por parte del Ayuntamiento a los comerciantes del mercado de Santa Florentina.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII