Cartagena

La Organización Juvenil Española celebra la primera edición de su universidad de verano en Cartagena

La entidad ha organizado varios cursos-seminarios sobre los retos de la digitalización que se desarrollarán del 9 al 12 de agosto

La Organización Juvenil Española (OJE) celebra la primera edición de su Universidad de Verano: UVOJE'23 en Cartagena, del 9 al 12 de agosto, con varios cursos, seminarios y mesas de debate que tratan 'Los Retos de la Digitalización'.

Este miércoles han sido recibidos en el Palacio Consistorial por Nacho Jáudenes, concejal de Formación, dónde les ha dado ha dado la bienvenida a Cartagena a todos los jóvenes voluntarios. "Tanto el Ayuntamiento de Cartagena como la OJE compartimos los mismos retos, los mismos objetivos y los valores. Valores tan importantes como el respeto, la igualdad, la justicia y la libertad", ha indicado el Jáudenes, quien ha añadido que ambas entidades defienden una educación de calidad.

El edil ha estado acompañado por Juan José Domínguez Navarro, presidente de la OJE, quien se ha mostrado agradecido con la ciudad y el Ayuntamiento de Cartagena por la acogida. "Aquí hay una pequeñísima representación de la OJE, en todas sus modalidades de edad, y de todos los territorios de España", ha añadido Domínguez.

La OJE es pionera en actividades de ocio y educación no formal. Estos cursos-seminarios son los primeros organizados por la entidad, y van dirigidos a todos aquellos mayores de 18 años interesados en la materia, afiliados o no a la OJE, desde estudiantes universitarios pasando por profesionales del sector.

El programa incluye varias ponencias, debates y mesas redondas conformadas por profesionales de la digitalización. Las redes sociales, ventajas y desventajas; Seguridad de las redes sociales; Certificaciones digitales; Chat gpt. La fiabilidad de la información; La digitalización, inteligencia artificial en los jóvenes y universidades y La videoconferencia, diferentes sistemas de conexión, son los diferentes temas que se tratarán.

Entre el elenco de ponentes que intervendrán durante las formaciones se incluye a David Sánchez-Porro Carmona, ingeniero aeronáutico que hablará sobre la seguridad en las RRSS o Francisco Muñoz Usano, presidente del Consejo Social de la Universidad de Córdoba cuya presentación versará, entre otros, sobre la digitalización y el uso de la inteligencia artificial por parte de los jóvenes y en la universidad.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones