Cartagena

MC quiere impulsar la construcción de nuevos ecoparques en las zonas este y norte del municipio

Enrique Pérez Abellán: "La inacción durante los cuatro últimos años, en cuanto a la construcción de nuevos puntos limpios en nuestras diputaciones, nos ha motivado a sacar de su letargo al Gobierno local"

MC Cartagena llevará al Pleno del próximo mes de septiembre una moción para instar al Gobierno local a reactivar y gestionar la construcción de nuevos puntos limpios o ecoparques en las zonas este y norte del municipio, para que complementen así la recogida desenfrenada de residuos especiales que se puedan reciclar o eliminar, sin dañar el medio ambiente en los barrios y diputaciones del municipio.

Para el edil de MC Cartagena, Enrique Pérez Abellán, "el 20 de octubre de 2020 la Junta Vecinal de El Albujón aprobó la construcción de un ecoparque en la zona norte del municipio, concretamente en Miranda, a propuesta de nuestro vocal en dicha junta, pero nada se hizo".

Y añade que, "pasados tres años de todo este proceso, no teniendo respuesta y no estando nada claro a día de hoy el expediente administrativo de los nuevos ecoparques, la realidad es que los vertidos de escombros procedentes de obras, demoliciones y otros enseres se siguen acumulando en cunetas, solares, márgenes y ramblizos. Todo ello sin ninguna sanción, sin inspección y, además, con el consecuente daño al medio ambiente".

La recogida de escombros se ha triplicado

Según el concejal cartagenerista, "mientras tanto, los ecoparques existentes en el municipio, esto es, los de La Asomada y La Vaguada, vienen cubriendo el servicio en sus zonas de influencia. Además, cabe destacar que se ha triplicado en los últimos cuatro años la recogida de escombros, enseres y residuos, pasando de los 415.000 kilos en 2019 a más de un millón en 2022. Esta situación justifica la necesidad de nuevos ecoparques o puntos limpios en la periferia urbana, es decir, en barrios y diputaciones donde el servicio no llega o es deficitario".

"La inacción durante los cuatro últimos años, en cuanto a la construcción de nuevos puntos limpios en nuestras diputaciones, nos ha motivado a sacar de su letargo al Gobierno local", finaliza Pérez Abellán.

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio