Cartagena

Medio centenar de nuevos agentes de Policía Local de Cartagena inician sus prácticas en la calle

La alcaldesa Noelia Arroyo ha informado que con estas nuevas incorporaciones se extienden los servicios de la Policía de Barrio a más zonas del municipio

Más de medio centenar de agentes de la Policía Local de Cartagena comienzan sus prácticas en la calle esta semana. Se trata de un total de 54 efectivos que están realizando su periodo de formación tras superar la fase de oposición al Ayuntamiento de Cartagena. Para ello han recibido estos días material y uniformes para desempeñar su labor policial.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha explicado que se trata de "una promoción muy amplia, con la que se va a completar la entrada de una nueva generación de agentes que representa la renovación de prácticamente un tercio de la plantilla. Y que resultan una parte esencial del equipo que tiene una gran importancia en el servicio que el Ayuntamiento presta a los cartageneros".

Estos agentes están abordando en su formación competencias en seguridad del tráfico, en seguridad ciudadana, prestaciones de auxilio y el control del cumplimiento de las normas y las ordenanzas municipales. La alcaldesa ha informado que "con estas nuevas incorporaciones será posible extender los servicios de la Policía de Barrio a más zonas del municipio, para dar a los vecinos una atención de proximidad por agentes integrados en el vecindario".

Estos nuevos agentes forman parte del total de 120 policías con los que se ha renovado casi un tercio de la plantilla de la Policía Local. Además, cuentan con más medios materiales. El Ayuntamiento ha incorporado 32 nuevos vehículos policiales a la flota, un nuevo cuartel en Pozo Estrecho y la creación de una nueva unidad de especializada en seguridad ciudadana.

Además, el Gobierno municipal destaca que tras la incorporar en la Corporación municipal al capitán de la Guardia Civil José Ramón Llorca, nuevo concejal de Seguridad Ciudadana, se ha incrementado la coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad que trabajan en el municipio para mejorar resultados, algo que ya hemos comprobado durante el pasado fin de semana con la celebración simultánea de eventos como el Rock Imperium, la Noche de San Juan, los actos con motivo del EnorgulleCT, así como fiestas populares y el inicio de la temporada de verano en la costa, que no han supuesto un problema de seguridad gracias al dispositivo especial puesto en marcha por el Ayuntamiento", ha concluido Arroyo.

Noticias de Cartagena

La concejal del Área de Gobierno de Política Social, Igualdad y Familia, Cristina Mora, ha presidido el sorteo celebrado en la sede de la Federación de Tropas y Legiones, que ha repartido premios de 500 euros por cupón y 2.000 euros por tira

Se invertirán 1,8 millones para transformar el antiguo centro de salud de San Antón en un hotel de asociaciones sociosanitarias

La explanada del Centro Comercial La Rambla concentra del jueves al domingo cuatro grandes citas musicales coincidiendo con la semana grande de Carthagineses y Romanos

Pérez Abellán: ""Es urgente reforzar la atención sanitaria y social, agilizar las valoraciones y ampliar recursos para evitar que todo el peso de la enfermedad recaiga sobre las familias""

La programación de la Semana Europea de la Movilidad incluye para este martes un paseo en Yayacleta y la Fiesta de la Movilidad en Los Juncos, mientras que la ruta cicloturista por el Mar Menor se aplaza al sábado 3 de octubre