Cartagena

Socorristas de Cartagena rescatan a siete personas de las playas de La Manga este lunes

El Ayuntamiento de Cartagena activó el pasado 1 de junio el dispositivo de vigilancia y socorrismo de playas, que permanecerá operativo hasta finales de septiembre

Socorristas del servicio del Ayuntamiento rescataron a siete personas de las playas de Cartagena el pasado lunes, 19 de junio. Todas las intervenciones se produjeron en La Manga. 

Por la mañana se registraron dos rescates en la zona del Galúa y otro en la playa de Entremares. Fue significativo el síndrome de inmersión que sufrió un varón, de 56 años. Tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital Santa Lucía de Cartagena tras ser sacado del agua por los socorristas y personal de Protección Civil del Ayuntamiento. 

Los otros dos rescates matinales afectaron a una joven de 25 años y a una pareja de 66 y 64 años. Estas tres personas fueron evacuadas del agua sin registrarse mayor incidencia.

Durante la tarde de este lunes se produjeron más rescates. Uno de ellos a dos personas en la playa del Galúa y otro a una persona en Entremares. Ninguna de ellas requirió asistencia sanitaria.

El Ayuntamiento de Cartagena activó el pasado 1 de junio el dispositivo de vigilancia y socorrismo de playas, que permanecerá operativo hasta finales de septiembre. Todo julio y agosto se incorporarán nuevos puestos de socorrismo. Por el momento, hay servicio de vigilancia en las siguientes playas: Cala Cortina, El Portús, San Giné de La Azohía, Los Nietos, Levante en Cabo de Palos y Calblanque. En La Manga también están abiertos:  Galúa, Sirenas, Entremares, Cavanna y Cala del Pino.

Los puestos municipales de socorrismo abren todos los días del verano de forma ininterrumpida de once de la mañana a siete de la tarde. El estado de las playas, para conocer el oleaje y la bandera que ondea en la misma se puede conocer pinchando AQUÍ. 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII