Cartagena

El Ayuntamiento convoca subvenciones de ahorro energético para los feriantes de Cartagena

Las ayudas, que suman un total de 5.000 euros, se concederán por concurrencia competitiva y se dirigen al sector de atracciones recreativas ocasionales

Ya se puede concurrir a las subvenciones convocadas por el Ayuntamiento de Cartagena para el ahorro energético, dirigidas a feriantes, en el término municipal de Cartagena. La concesión de estas subvenciones, de 5.000 euros, se determinará por concurrencia competitiva. La convocatoria, así como sus bases reguladoras, ya se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Cartagena.

“La subida de los costes de la electricidad sigue afectando a numerosos sectores y, entre ellos, está el de los feriantes. Estas subvenciones se dirigen a personas físicas o jurídicas pertenecientes al sector feriante de atracciones recreativas ocasionales, y tienen el objetivo de facilitar a estos profesionales y empresas la adopción de medidas que faciliten el ahorro y la eficiencia en materia de energía”, ha explicado el concejal de Vía Pública en funciones, Juan Pedro Torralba.

Tal y como recoge la convocatoria, se consideran subvencionables los gastos de actuaciones encaminadas a mejorar la eficiencia y el ahorro energético de las atracciones y fomentar la sostenibilidad medioambiental, como la optimización de la eficiencia energética con tecnología LED del alumbrado interno, externo o de seguridad de la atracción; la adquisición de sistemas de regulación y control de temperatura que favorezcan el ahorro energético; o la adquisición de relojes de control horario para controlar el encendido y apagado automático de los equipos.

También se incluye la implementación de sistemas de monitorización del sistema de consumos energéticos; la incorporación de interruptores y aparatos de iluminación; la sustitución de aparatos de aire acondicionado y refrigeración por unidades de última tecnología con mayor eficiencia energética; y el cambio de aparatos o maquinaria vinculada a la actividad económica del establecimiento que supongan un ahorro energético o una mejora medioambiental. Estos gastos deben haber sido realizados en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 30 de abril de 2023, ambos incluidos.

Noticias de Cartagena

La concejal del Área de Gobierno de Política Social, Igualdad y Familia, Cristina Mora, ha presidido el sorteo celebrado en la sede de la Federación de Tropas y Legiones, que ha repartido premios de 500 euros por cupón y 2.000 euros por tira

Se invertirán 1,8 millones para transformar el antiguo centro de salud de San Antón en un hotel de asociaciones sociosanitarias

La explanada del Centro Comercial La Rambla concentra del jueves al domingo cuatro grandes citas musicales coincidiendo con la semana grande de Carthagineses y Romanos

Pérez Abellán: ""Es urgente reforzar la atención sanitaria y social, agilizar las valoraciones y ampliar recursos para evitar que todo el peso de la enfermedad recaiga sobre las familias""

La programación de la Semana Europea de la Movilidad incluye para este martes un paseo en Yayacleta y la Fiesta de la Movilidad en Los Juncos, mientras que la ruta cicloturista por el Mar Menor se aplaza al sábado 3 de octubre