Cartagena

La charla Pint of Sciencie de Cartagena Piensa que tuvo que ser cancelada ya tiene fecha

El encuentro tendrá lugar el jueves, 25 de mayo, en el Soldadito de Plomo a las 20:00 horas

El encuentro Pint of Science, englobada dentro del programa de Cartagena Piensa, se realizará el jueves, 25 de mayo, en el Soldadito de Plomo a las 20:00 horas. La charla se vio obligada a ser aplazada a causa de los avisos de lluvia intensa.

La Universidad Politécnica de Cartagena y la Asociación de Jóvenes Investigadores de Cartagena (AJICT) han colaborado en la nueva edición de la iniciativa de divulgación Pint of Science, que ha vuelto a Cartagena. Las charlas estaban previstas para los días 22, 23 y 24 de mayo, sin embargo la alerta de lluvias intensas ha obligado a aplazar la del día 23.

El Festival Pint Of Science es un evento de índole internacional, se celebrará de forma simultánea y coordinada en varios países del mundo, que invita a los investigadores más punteros a compartir sus conocimientos contigo en un ambiente relajado y distendido: el bar. Así, investigadores de la UPCT y la AJICT llevarán a cabo una charla y lo harán en colaboración con el programa público de pensamiento y cultura científica ‘Cartagena Piensa’ y la cafetería El soldadito de plomo.

La UPCT participa en Cartagena Piensa con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación. Más información sobre el Festival Pinto of Science en pintofscience.es.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones