Cartagena

Un evento de BMW trae mil motocicletas a Cartagena este sábado

A partir de las 16:30 horas comenzarán a llegar las motocicletas de forma escalonada al puerto en una ruta que no precisará de cortes de tráfico, ya que los participantes viajan respetando las normas de circulación

Mil motocicletas llegarán a Cartagena el próximo sábado, 13 de mayo, con motivo de la celebración del evento ‘Puntapunta, oeste a este’, que organiza BMW Motorrad España en colaboración con la concejalía de Turismo. Se trata de una marcha sobre dos ruedas de carácter turístico y lúdico que cruza la península ibérica desde Sagres, en Portugal. Consta de cinco jornadas con etapas también en Isla Cristina (Huelva), Málaga y Almería. La organización ha elegido Cartagena para terminar la décima edición de esta ruta.

A partir de las 16:30 horas del sábado comenzarán a llegar las motocicletas de forma escalonada al puerto de Cartagena en una ruta que no precisará de cortes de tráfico, ya que los participantes viajan respetando las normas de circulación. 

Para los organizadores es una edición especial, ya que el evento cumple diez años y coincide también con el centenario de la división de motocicletas del fabricante alemán de automóviles BMW. Al finalizar en Cartagena habrá un cóctel nocturno para los participantes en El Batel con productos típicos de la zona.

Habrá motocicletas de todas las marcas. Irán llegando al puerto y estacionarán en la explanada ubicada frente a Héroes de Cavite, la zona diáfana que hay junto a la antigua Cámara de Comercio y las proximidades de la terminal de cruceros. Los amantes de las dos ruedas podrán ver estos vehículos en varios puntos del municipio, como las Cuestas del Cedacero, ya que harán su llegada a Cartagena por la carretera de Mazarrón. 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas