Cartagena

Begoña Méndez presenta su último libro en Leer, pensar, imaginar

La presentación tendrá lugar el viernes, 5 de mayo, a las 19:30 horas, en Mister Witt Café

Leer, pensar, imaginar se cuela en Mucho Más Mayo con la presentación del último libro de Begoña Méndez, 'Lodo', este viernes, 5 de mayo, a las 19:30 horas. La presentación tendrá lugar en Mister Witt Café, con entrada gratuita hasta completar aforo.

«Y de las aguas brotaron cadáveres ahogados. Y los seres aún con vida salieron hasta la orilla en busca de oxígeno. Y en la tierra fallecieron cuatro o cinco toneladas de peces con los ojos vacíos y las bocas abiertas. Y entonces todos lloramos porque el daño se hizo carne y es imposible acallar la voz muda de un cadáver, es imposible ahogar el lenguaje de los muertos». Un pequeño propietario de un terreno de cultivo se niega a vender su hacienda a los magnates del agrocultivo. Poco después su casa aparece incendiada.

Begoña Méndez (Palma, 1976) es licenciada en Lingüística General y en Filología Hispánica por la UB. Remasterizada en artes y humanidades por la UOC, es profesora de lengua y literatura. Escribe en El Cultural y en Cuadernos Hispanoamericanos. Ha publicado los ensayos, 'Autocienciaficción para el fin de la especie' (H&O, 2022) y 'Heridas abiertas' (Wunderkammer, 2020). Su intercambio epistolar con Nadal Suau dio lugar a la publicación de 'El matrimonio anarquista' (H&O, 2021). 'Una flor sin pupila y la mujer de nieve' (Sloper, 2019) fue su primer libro. Vive en Mallorca con su gata Winona y con su perra Lily.

Presentarán el evento Isabel Rubio Pérez, representante de Pacto por el Mar Menor, e Isabel Hernández, profesora de los talleres literarios de la Universidad Popular.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas