Cartagena

En marcha las obras de impermeabilización de la balsa de Santa Ana para reducir inundaciones en el Camino del Sifón

Con esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, se tratan de minimizar las incidencias de tráfico que se producen en esta vía cuando caen lluvias moderadas

El Ayuntamiento ha comenzado esta semana las obras de impermeabilización de la balsa anti-inundación de Santa Ana que se ubica paralela a la carretera Camino del Sifón, en un tramo de gran afluencia de tráfico, que acabará con las inundaciones en episodios de lluvia relativamente moderados, y los consiguientes cortes de tráfico.

La balsa se encuentra junto al bombeo de Santa Ana, ya que la cántara dispone de poca capacidad de almacenamiento, recibiendo las aguas pluviales de Santa Ana y del Polígono de Santa Ana en episodios de fuertes lluvias.

Se trata de una obra cuyo plazo de ejecución es de cuatro meses, que supone una inversión de 255.000 euros, y que servirá para garantizar las condiciones de seguridad e impedir, además, casos de filtraciones de aguas residuales o fecales en la balsa. Además, esta actuación no afectará al paso de vehículos por la carretera.

Con el paso de los años, la balsa se ha ido deteriorando, siendo necesario realizar una actuación con su recubrimiento con una lámina de polietileno y de refuerzo.

Noticias de Cartagena

La obra se desarrolla lunes y martes, solo atañe a los dos carriles de salida

La cita tendrá lugar en la iglesia parroquial de San Fulgencio, a partir de las 19:00 horas

López Escolar: “Junto con P. P. Hernández y Yolanda Muñoz anunciaron una solución inmediata para Cartagena y hoy seguimos exactamente igual: sin consenso, sin tramitación resuelta y sin capacidad real para iniciar el proyecto”

La alcaldesa, Noelia Arroyo, avanza que los acuerdos de la Junta de Gobierno movilizan más de 11 millones de euros en inversiones, ayudas y actuaciones en infraestructuras, seguridad, sostenibilidad, servicios públicos y recuperación ambiental

Tendrá lugar el viernes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, y los interesados que quieran participar como voluntarios deberán inscribirse a través de internet rellenando un formulario