Cartagena

El PSOE denuncia la falta de accesibilidad en varios edificios de Servicios Sociales

Carmen Martín afirma que el Ayuntamiento de Cartagena no cumple con la Ordenanza Municipal de Accesibilidad, dificultando el acceso de la ciudadanía a servicios municipales

La Secretaria del Área de Calidad de Vida del PSOE de Cartagena, Carmen Martín del Amor, ha denunciado la falta de accesibilidad en varios edificios de Servicios Sociales Cartagena. "El Ayuntamiento cuenta con una Ordenanza Municipal de Accesibilidad desde el año 2018 que está incumpliendo", afirma Martín, que ha añadido que "este incumplimiento dificulta la accesibilidad de los cartageneros y cartageneras a servicios municipales básicos".

La Ordenanza Municipal de Accesibilidad incluye la adaptación de todos los edificios e instalaciones municipales, entre los que se incluyen centros de atención de servicios sociales, guarderías municipales, consultorios médicos, asociaciones de vecinos, instalaciones deportivas, etc.

Carmen Martín afirma que "los centros I y II de Servicios de Atención de Servicios Sociales, ubicados respectivamente en la calle Gisbert y en la plaza de España, carecen de accesibilidad tanto en su acceso como en el interior del edificio dificultando el acceso a personas con movilidad reducida y mayores".

"Desde el PSOE de Cartagena exigimos a la alcaldesa Noelia Arroyo que cumpla con la ordenanza y que trabaje para garantizar que todos los ciudadanos y ciudadanas, con independencia de cualquier circunstancia personal, puedan acceder a las instalaciones y a los servicios municipales" ha afirmado la dirigente socialista.

Martín concluye, "que se dejen de fotos y postureo, trabajen para los ciudadanos y ciudadanas de Cartagena y cumplan la normativa para hacer accesible a todos los ciudadanos y ciudadanas los servicios municipales".

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas