Cartagena

Contigo Cartagena : "Queremos un municipio más seguro"

Contigo Cartagena quiere que nuestras calles y plazas tienen que ser un entorno de convivencia, de respeto y seguridad para todos los vecinos.

En estos últimos cuatro años la sensación de inseguridad que sienten los vecinos no mejora.

Vandalismo al patrimonio con pintadas, deterioro del mobiliario urbano.

Esta inseguridad que tenemos en el municipio es fruto de la dejación y las políticas del Ayuntamiento y Comunidad por no dotar de más medios a la Policía Local y por no exigir a los gobiernos del PP y PSOE de España, más material y agentes de los cuerpos de la Policía Nacional y Guardia Civil.

Los datos muestran la escasez de personal y medios que sufre el municipio y Comarca en materia de seguridad.

Si tomamos como ejemplo el Cuerpo Nacional de Policía.

En el municipio de Cartagena con 214000 habitantes, siendo frontera de España y Europa por la llegada de barcos y emigrantes, solo disponemos de una comisaría.

Mientras en el municipio de Murcia con 447000 habitantes, disponen de tres Comisarías.

Mas las dos de Molina de Segura y Alcantarilla.

Desde esta formación política pedimos más instalaciones y medios materiales para los cuerpos de seguridad del estado.

La construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil y Comisaría del cuerpo Nacional de Policía.

Que se impulse la instalación de cámaras de seguridad en nuestras calles, barrios y diputaciones.

Es por ello que pedimos partidas para la dotación del material necesario para la instalación de estos dispositivos, como personal para la gestión y tratamiento de las cámaras de seguridad.

Creemos que es posible otra gestión de la seguridad del municipio.

Noticias de Cartagena

La concejal del Área de Gobierno de Política Social, Igualdad y Familia, Cristina Mora, ha presidido el sorteo celebrado en la sede de la Federación de Tropas y Legiones, que ha repartido premios de 500 euros por cupón y 2.000 euros por tira

Se invertirán 1,8 millones para transformar el antiguo centro de salud de San Antón en un hotel de asociaciones sociosanitarias

La explanada del Centro Comercial La Rambla concentra del jueves al domingo cuatro grandes citas musicales coincidiendo con la semana grande de Carthagineses y Romanos

Pérez Abellán: ""Es urgente reforzar la atención sanitaria y social, agilizar las valoraciones y ampliar recursos para evitar que todo el peso de la enfermedad recaiga sobre las familias""

La programación de la Semana Europea de la Movilidad incluye para este martes un paseo en Yayacleta y la Fiesta de la Movilidad en Los Juncos, mientras que la ruta cicloturista por el Mar Menor se aplaza al sábado 3 de octubre