Cartagena

La Semana Santa de Alumbres ya tiene cartel y celebrará su pregón el 24 de marzo

La imagen es obra de Santiago Cantero Molina y el pregón correrá a cargo de la presidenta de Cáritas Cartagena, Petri García

Alumbres se prepara ya para su Semana Santa. Este jueves, 16 de marzo, la concejala del Distrito 5, Irene Ruiz, ha presentado el cartel y la programación de este año, acompañada por la Hermana Mayor de la Cofradía de la Santísima Virgen de la Caridad de Alumbres, Juana Sánchez, y la secretaria, Josefa Soriano.

El cartel es obra de Santiago Cantero Molina. “Como no podía ser de otra forma, tiene a la Virgen de la Caridad como protagonista, en una imagen que a mí me transmite toda la compasión, el dolor y la misericordia que nuestra patrona refleja”, ha remarcado la edil.

El pregón de Semana Santa, que tendrá lugar el próximo viernes 24 de marzo, correrá a cargo de la presidenta de Cáritas Cartagena, Petri García, que coge el testigo como pregonera de Irene Ruiz. “Tuve la fortuna de pregonar la Semana Santa de mi pueblo el año pasado. Para mí fue todo un honor y algo que jamás olvidaré”, ha recordado la concejala.

“No puedo imaginar a nadie mejor que ella para pregonar nuestras procesiones. Petri representa la solidaridad, el respeto, la entrega y la dedicación a los demás como pocas personas. Sé que va a ofrecer un gran pregón, con el que nos va a transmitir toda su pasión y todo su cariño por nuestra Semana Santa”, ha apuntado.

Por su parte, la Hermana Mayor de la Cofradía ha anunciado la adquisición de nuevos hachotes que desfilarán este año por primera vez por las calles de Alumbres.

Además, Juana Sánchez ha recordado la programación de actos que tendrán lugar esta Semana Santa. Tras el besapiés al Cristo Cautivo, que tuvo lugar el 3 de marzo, la próxima cita será el viernes 24 con motivo del pregón.

Ya el miércoles 29 dará comienzo el Triduo en honor a la patrona. El jueves 30, segundo día de Triduo, se celebrará el acto de los niños, en el que se introduce en el corazón de la virgen el nombre de los bebés nacidos en Alumbres en el último año y, el viernes 31, la misa en honor a la Virgen de la Caridad y procesión.

“Un año más, celebramos con mucha ilusión nuestra Semana Santa e invitamos a toda la ciudadanía de Cartagena y localidades cercanas a acompañarnos”, ha señalado Juana Sánchez.

La Semana Santa de Alumbres está organizada por el Ayuntamiento de Cartagena, la Junta Vecinal, la Asociación de Vecinos y Repsol.

Noticias de Cartagena

El festival del Ayuntamiento de Cartagena ha dado a conocer el país invitado de 2027 durante la clausura de este 25 de julio

El Ayuntamiento de Cartagena invierte más de 74.000 euros en la renovación de más de 4.300 metros cuadrados de pavimento en una de las principales arterias del centro de la ciudad

Martínez Alpañez afirma que la okupación, los mercadillos ilegales y el menudeo de drogas son consecuencia de las políticas del PP

La concejal Cristina Mora destaca el trabajo diario de los equipos de Servicios Sociales y las entidades especializadas para ofrecer una atención integral y acompañar a las personas más vulnerables hacia la recuperación de su autonomía

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir