Cartagena

Daniel Delgado Eiranova presenta su poemario ´El Canto de las Aceras´ en Leer, Pensar e Imaginar

Este martes, 14 de marzo, el poeta Daniel Delgado Eiranova presenta su libro ‘El Canto de las Aceras’. La presentación tendrá lugar en la Biblioteca Josefina Soria, El Luzzy, a las 20:00 horas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

En este nuevo poemario, el autor de ‘Reo del verso libre’, presenta una diversa y colorida combinación de inspiradores poemas basados, tanto en reivindicación y crítica social, como en aquellos detalles y reflexiones personales convertidos en letras a través de su particular forma de escribir y sentir la poesía.

‘El canto de las aceras’ es un canto a la esperanza. Es un desarraigado grito interior de protesta que anida en los vórtices del pensamiento; una transmutación de los latidos en palabras, que emanan de la verdad y desembocan en el corazón del lector.

El autor utiliza en su obra diferentes estilos poéticos: verso libre, prosa poética y diferentes métricas establecidas, para canalizar y compartir con el amante de poesía la forma de transmitir sus meditaciones e inquietudes.

Daniel Delgado Eiranova nació en Madrid en 1991, aunque reside en Cartagena desde su infancia. Compagina su trabajo como ingeniero con su pasión por la escritura, en especial de poesía.

Presentará el acto el poeta Andrés Ruíz.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII