Cartagena

Un asistente virtual facilitará la tramitación administrativa en el Ayuntamiento

El chatbot interactuará con los usuarios de la página web respondiendo sus preguntas sobre los servicios municipales y guiándoles en los trámites administrativos

La Concejalía de Administración Electrónica, que dirige Alejandra Gutiérrez Pardo, va a implantar una nueva herramienta para facilitar a los ciudadanos los trámites administrativos a través de la web municipal; un Asistente Virtual Inteligente, conocido popularmente como Chatbot.

“Es una herramienta con la que daremos respuesta inmediata a las consultas de los ciudadanos. Nuestro objetivo es ayudar a los ciudadanos a obtener información y realizar trámites de manera más eficiente a través de nuestra página web y a cualquier hora del día”, ha explicado Alejandra Gutierrez, tras señalar que ya ha salido a licitación el contrato para que una empresa instale este sistema.

El chatbot interactuará con los usuarios de la página web respondiendo sus preguntas sobre los servicios municipales y guiándoles en los trámites administrativos que deseen realizar.

“Queremos que los ciudadanos tengan todas las facilidades posibles para realizar las gestiones administrativas en nuestra web y creemos que esta herramienta va a ser de gran ayuda”, ha precisado l concejala.

El asistente virtual se programará para responder preguntas frecuentes sobre horarios de atención al público, trámites para obtener documentos o licencias, o fechas de eventos locales. De esta manera, los usuarios pueden obtener respuestas inmediatas a sus preguntas sin tener que llamar por teléfono o visitar el ayuntamiento.

Además, podrá guiar a los usuarios cuando deseen presentar solicitud de servicios o trámites, requerir información sobre los documentos necesarios y los plazos de entrega.

“Este sistema es especialmente práctico para personas que no están habituadas a los procedimientos telemáticos”, ha señalado Alejandra Gutiérrez.

El presupuesto de licitación es de 60.000 euros, que se han obtenido de los fondos Next Generation.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII