Cartagena

Laura Strego cuenta la historia terrible de abusos en su libro ´Lolita contra el Lobo´ que presenta en Leer, Pensar e Imaginar

El acto será en la biblioteca del Luzzy, este martes, 7 de marzo, a las 20 horas

Las páginas de 'Lolita contra el lobo (Serendipia Editorial) es la historia de Laura Strego, ilustradora, y superviviente de violencia sexual, que sufrió entre los 12 y los 17 años por parte de un amigo de su hermano, que tenía siete años más que ella. Laura estará este martes, 7 de marzo, a las 20:00 horas, en la biblioteca Josefina Soria en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy presentado el libro, dentro del programa Leer, Pensar e Imaginar. 

A través de este relato autobiográfico como superviviente, la ilustradora muestra cómo un pederasta puede ganarse a una víctima menor de cualquier estrato social, las formas en las que ésta puede ser explotada por el criminal, la reacción de la sociedad y las consecuencias posteriores al abuso continuado. De la mano de la periodista Nuria Coronado Sopeña, el libro busca ser una herramienta para la prevención y el necesario conocimiento de ésta incómoda realidad, que tantas veces es más fácil ignorar.

Laura Strego, siempre aficionada al dibujo y la literatura, artesana de treinta y cinco años, formada como fotógrafa y premiada por Guinness en 2010, se reinventó al llegar el confinamiento dibujando tiras satíricas para defender en redes sociales la posición feminista, y debutando en la literatura con Paradoja del mentiroso en la antología Reclusión (Pulpture). Es vocal de la asociación antipederastia - Betrayed Infancy. Actualmente es colaboradora del medio digital El Común como viñetista, con el podcast 'Radiojaputa' y FiLiA.org.uk como ilustradora, diseñando además sus propios productos de ropa, complementos y decoración.

Con entrada libre, hasta completar aforo, Laura Strego estará acompañada por la historiadora del arte, María Isabel Pérez Nieto. 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII