Cartagena

Comienzan las obras de renovación de la red de abastecimiento en la calle Canales, que no prevé cortes de tráfico

Pertenecen a una nueva fase de las obras de la plaza Juan XXIII, e incluye la sustitución del pavimento

El Ayuntamiento de Cartagena comienza este lunes 6 de marzo las obras en la calle Canales, que prevé la sustitución de la red de abastecimiento de agua potable, y que se incluyen en la tercera fase de las obras que se llevan a cabo en la plaza de Juan XXIII.

Las obras, que no conllevarán cortes de tráfico, está previsto que finalicen antes de Semana Santa, como ocurre con las de Juan XXIII, según ha manifestado el concejal de Infraestructuras, Diego Ortega.

“Los trabajos están planteados para causar las menores molestias posibles a comerciantes y vecinos, y permitirán simultanear las actuaciones en el subsuelo con la actividad comercial y el tránsito peatonal y rodado, aunque no descartamos cortes puntuales en el tráfico según avance la obra, que se llevará a cabo en la zona de los aparcamientos en superficie”, ha dicho el concejal.

Esta actuación de la nueva red de abastecimiento de agua potable conllevará la sustitución del pavimento de las aceras con un tratamiento en superficie similar al de las calles anexas, es decir, con piedra del Cabezo Gordo en las aceras y asfalto impreso en la calzada, similar al que se va a ejecutar en las calzadas de tráfico rodado de la plaza Juan XIII.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII