Cartagena

La Asociación D´Genes premia la labor de Servicios Sociales

La concejala Mercedes García fue la encargada de recoger este galardón, que reconoce el trabajo por visibilizar y mejorar la vida de personas con enfermedades raras

La Asociación de Enfermedades Raras (D’Genes) celebró este domingo 26 de febrero, un acto con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se conmemora el 28 de febrero.

Durante el transcurso del evento tuvo lugar la entrega de los Premios D´Genes, en los que se concedió a la Concejalía de Servicios Sociales el galardón en la categoría de Apoyo Institucional.

La concejala Mercedes García fue la encargada de recoger este premio, con el que el colectivo distingue a personas, empresas o instituciones que han aportado su granito de arena para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades raras o han contribuido a difundir y dar visibilidad a estas patologías.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, cedió y adecuó la actual sede de la asociación en la Urbanización Mediterráneo.

La edil agradeció el reconocimiento y afirmó que “seguiremos trabajando a vuestro lado para conseguir el equipamiento que necesitáis y ver en funcionamiento vuestro proyecto de atención especializada lo antes posible”.

D´Genes recupera así su tradicional gala de entrega de premios que, por la situación derivada de la pandemia del COVID, no se ha podido celebrar desde 2019.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas