Cartagena

Cinco chirigotas se disputarán la final esta noche en El Batel

La final contará con dos pases, a las 20:00 horas que será retransmitido en directo a través del canal de Youtube del Ayuntamiento, y a las 23:30 horas, al que asistirán varios miembros de la corporación

Durante esta semana se ha disputado la semifinal del XX Concurso de Chirigotas ‘Ciudad de Cartagena’. Este viernes, 17 de febrero, se celebra en El Batel la final del concurso, que constará de dos pases, a las 20:00 horas y a las 23:30 horas. A este último asistirá la alcaldesa, Noelia Arroyo junto a la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón y el concejal del área de Festejos, Juan Pedro Torralba; entre otros miembros de la corporación.

En cada semifinal han participado cuatro grupos, llenando el auditorio de coplas burlonas e irónicas. Los participantes han sido Las Chochonis, Los Robinsones de la Isla, Chirigota de Roquetas, Chirigota del Jallullo, Los Picoesquina, La Albatalia, Chirigota de Beniaján y Chirigota de Gador.

De los ocho aspirantes, solo cinco grupos se subirán al escenario durante la final: Los Robinsones de la Isla, originarios de Cartagena; Chirigota del Jallullo, procedentes de Aledo y Totana; Los Picoesquina, también de Cartagena; La Albatalía, de La Albatalía, una pedanía de Murcia y Chirigota de Beniaján, procedentes de la localidad murciana del mismo nombre.

Estos grupos representarán sus números para impresionar al jurado y alzarse con el primer puesto. Aquellos que no consigan subirse al podio serán recompensados con un premio, por llegar a la final del concurso.

El primer pase de la final, a las 20:00 horas, será retransmitido en directo a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Cartagena.

Las entradas se pueden comprar, por un precio de 15 € cada pase de la final, en las taquillas y en la web del Auditorio El Batel.

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio