Cartagena

Encuentro con el autor Daniel Hernández Chambers participante del Premio Mandarache Hache

Se realizará este jueves de manera telemática con público en directo desde el Colegio San Vicente de Paúl

Este jueves, 16 de febrero, se celebrará el cuarto encuentro telemático de los Premios Mandarache Hache, con Daniel Hernández Chambers, autor de 'Departamento de asuntos mágicos'. El evento se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de los premios, a partir de las 9:00 horas. 

El encuentro se retransmitirá desde el Colegio San Vicente de Paúl, con un público en directo formado por alumnos de este centro y del IES Santa Lucía. Durante el encuentro, todas las personas conectadas podrán enviar sus preguntas a través de audios de WhatsApp.

Daniel Hernández Chambers, quien ya participó en el Premio Hache 2018 con su título 'Muéstrame la eternidad', participa en esta ocasión como autor finalista 2023 por su obra 'Departamento de asuntos mágicos', una novela que mezcla la tradición de la literatura policíaca y de investigación con la fantasía y la magia.

Departamento de asuntos mágicos es una novela que integra personajes complejos, humanos, cercanos, con una mirada próxima al lector. El agente Cusak del departamento de Asuntos Mágicos y el inspector Lindbergh investigan los asesinatos de tres adolescentes a los que se les ha arrancado el corazón. El agente Cusak sospecha que el asesino es un mago. Las víctimas eran huérfanos de la guerra del este de Europa, nacidos en Ucrania, Rumanía y Moldavia, y habían sido adoptadas por familias inglesas. Siguiendo las pistas, llegan a Radu y Tatiana, dos jóvenes por cuya sangre corre mucha magia, que les será fundamental para llegar a desvelar la verdad.

Su autor, Daniel Hernández Chambers, vive en Alicante, en cuya universidad se licenció en Filología Inglesa. Es traductor y escritor, y en su carrera como autor, compuesta ya por más de veinte títulos, destacan el Premio Gran Angular (2004) por 'La ciudad gris', su primer libro; el Premio Everest de Novela Juvenil (recibido en 2012) por 'Un fragmento de noche en un frasco'; y el Premio Ala Delta de Literatura Infantil, que consiguió en 2016 gracias a 'El secreto de Enola'. Recientemente ha publicado la tetralogía El legado de Olkrann.

Mandarache es un programa de educación lectora y fomento de la lectura organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, que cuenta con el apoyo de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte.

Además, todos los encuentros telemáticos se publicarán en formato podcast en la página web de Radio Mandarache y en las principales plataformas: iVoox, Spotify y Apple Podcast.

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio