Cartagena

La imagen del San Juan del Resucitado será sustituida por una nueva del escultor ciezano Antonio Jesús Yuste Navarro

Se ha aprobado, en Cabildo General Extraordinario de la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, la solicitud presentada por parte de la Agrupación de San Juan Evangelista para la sustitución de la imagen actual, de Antonio García Mengual del año 1979.

Enmarcado en la importantísima actuación de recuperación del patrimonio escultórico de la Cofradía que se está llevando a cabo por parte de la restauradora Macarena Poblaciones, se encontraron graves deficiencias en el estado de conservación de la imagen, por lo que se recomendó la sustitución de dicha escultura.

Tras la valoración de distintas opciones, se ha propuesto que la realización del nuevo San Juan se lleve a cabo por el escultor ciezano Antonio Jesús Yuste Navarro, quien se comprometió a comenzar a trabajar en el busto de la imagen tras la Semana Santa de 2024.

La talla, de vestir, seguiría el modelo iconográfico común en la Semana Santa de Cartagena, y será de proporciones similares a la actual.

El presidente de la Agrupación de San Juan Evangelista, Pedro Emilio Conesa Martínez, ha asegurado que “es un camino que va a necesitar mucho esfuerzo y trabajo y que si Dios quiere podremos verlo en 2025 por las calles de Cartagena”.

El siguiente paso será comunicar a la Diócesis el inicio del trámite de cambiar la imagen de San Juan. 

Noticias de Cartagena

La concejal del Área de Gobierno de Política Social, Igualdad y Familia, Cristina Mora, ha presidido el sorteo celebrado en la sede de la Federación de Tropas y Legiones, que ha repartido premios de 500 euros por cupón y 2.000 euros por tira

Se invertirán 1,8 millones para transformar el antiguo centro de salud de San Antón en un hotel de asociaciones sociosanitarias

La explanada del Centro Comercial La Rambla concentra del jueves al domingo cuatro grandes citas musicales coincidiendo con la semana grande de Carthagineses y Romanos

Pérez Abellán: ""Es urgente reforzar la atención sanitaria y social, agilizar las valoraciones y ampliar recursos para evitar que todo el peso de la enfermedad recaiga sobre las familias""

La programación de la Semana Europea de la Movilidad incluye para este martes un paseo en Yayacleta y la Fiesta de la Movilidad en Los Juncos, mientras que la ruta cicloturista por el Mar Menor se aplaza al sábado 3 de octubre