Cartagena

Más de doscientos estudiantes compiten en el Torneo Intercentros de Ajedrez del IES Los Molinos

El instituto cartagenero IES Los Molinos acoge desde esta mañana un torneo de ajedrez en el que participan más de doscientos estudiantes de centros educativos de toda la Región de Murcia.

Este Torneo Intercentros de Ajedrez, el único organizado por un instituto y en horario escolar de la Región de Murcia, vuelve tras el parón obligado por la pandemia y celebra su decimoséptima edición, que ha vuelto a cosechar una alta participación de alumnado de Primaria, Secundaria y Bachillerato, veintiséis centros entre colegios e institutos.

Durante dos jornadas matutinas consecutivas, los estudiantes compiten en equipos de tres jugadores. Cada centro ha podido inscribir a un máximo de dos equipos en cada una de las categorías: Primaria, ESO hasta 3º y la de Bachillerato y 4º de ESO.

“El ajedrez es una de las señas de identidad de nuestro centro”, explican desde el IES Los Molinos, que celebra este torneo desde 2005. “Muchos colegios e institutos estaban esperando a que volviéramos a celebrar el Torneo porque la formación y selección de quienes van a competir en el Intercentros es un acicate para la promoción del ajedrez entre el alumnado”, añaden, recordando los valores positivos del deporte mental por excelencia.

La competición genera también una experiencia de convivencia con estudiantes de otros municipios. “Para el IES Los Molinos es un placer contar con esta gran participación cada año, esperamos con los brazos abiertos a los jugadores de esta edición”, remarca el centro.

Colaboran con el Torneo el Ayuntamiento de Cartagena, la Universidad Politécnica de Cartagena, las empresas Hero, Repsol, Marnys y Roldán Netya, así como la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia, los equipos de fútbol F. C. Cartagena y Cartagena F. C., la escuela de ajedrez Ajedrízate, la Asociación de Vecinos del Barrio del Peral y el AMPA del IES Los Molinos. 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa, Noelia Arroyo, destaca que la buena acogida del servicio, con 32.000 viajes, 88.000 kilómetros recorridos y 8.300 usuarios, permite 'dar un paso más' y hacerlo más accesible

La actividad, incluida en la programación de sensibilización ambiental del Ayuntamiento de Cartagena, también se ha llevado a cabo en el entorno de Cala Bolete

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'