Cartagena

Vía Pública renueva la Plaza Antonio Oliver

Las obras han incluido la adecuación de los senderos existentes para hacerlos accesibles y la instalación de nuevos sillones de madera, y se completarán con nueva jardinería y la reparación de luminarias

La Plaza Antonio Oliver está siendo renovada. Los trabajos, efectuados por la Concejalía de Vía Pública, han consistido en adecuar los senderos existentes e itinerarios peatonales accesibles, que alcanzan los 880 metros cuadrados, mediante la pavimentación con hormigón impreso con efecto piedra.

Además, se ha completado la demolición de zonas sin uso para ampliar las áreas de paso peatonal y se han retirado los bancos existentes para instalar sillones de madera con estructura de acero galvanizado de bajo mantenimiento. También se ha instalado un banco de piedra en el lateral de la zona de parque infantil.

Las obras han incluido la poda de arbolado, el arreglo de parterres y la reparación de la red de riego en los jardines de la plaza. Se completarán con la reparación de luminarias y terminarán los trabajos de jardinería.

“Hace algún tiempo ya renovamos la zona de juegos infantiles y ahora queríamos rehabilitar la plaza para que los vecinos puedan disfrutar de este espacio y ganar accesibilidad en todo el recorrido peatonal”, ha explicado el concejal de Vía Pública, Juan Pedro Torralba.

Todas estas actuaciones han supuesto un coste de 47.510,52 euros.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII