Cartagena

MC se adhiere a la convocatoria de "Cartagena Futuro"

Para exigir dignidad para nuestra tierra y la, hasta ahora, quimérica descentralización

El próximo miércoles se conmemora el 31 aniversario de la 'quema' de la Asamblea Regional

El próximo viernes 3 de febrero, el colectivo 'Cartagena Futuro' ha convocado a la sociedad cartagenera para conmemorar una de esas fechas claves en la memoria colectiva de nuestra tierra, el 3 de febrero de 1992, día que representa la dignidad del pueblo cartagenero contra un futuro que se le negaba y un presente descorazonador.

Aquel día todos recuerdan que casi- ardió la Asamblea Regional pero lo relevante fue el grito de Cartagena, al que no faltaron razones y sobraron, como sobran hoy, responsables de una situación de crisis que nunca hemos terminado de superar.

Una efeméride de este calado precisa de visibilidad y respaldo. Es un acto de responsabilidad y respeto para quienes lucharon por el progreso que beneficiaría a todos. Por ello, MC Cartagena se adhiere a la iniciativa del colectivo, alentando a la participación. La cita tendrá lugar frente a la Asamblea Regional (17:30 horas).

La situación actual de Cartagena no invita al optimismo, por lo que el grito simbólico de aquella fecha puede extrapolarse perfectamente a la coyuntura actual. En aquel momento existía la amenaza de la pérdida de miles de empleos directos e indirectos, la reconversión industrial suponía un puñal para la sociedad cartagenera.

Hoy, la generación de empleo es una utopía en nuestro municipio, permanecemos aislados, tenemos peores infraestructuras ferroviarias que entonces y mirar hacia otro lado no es una opción. Por si fuera poco, sufrimos una sanidad tercermundista, Cartagena contaminada y la corrupción del devastador PP impregnando de su hedor.

Por la dignidad de Cartagena, una descentralización justa, por la solidaridad en este rincón del sureste español. Sobran los motivos. Asamblea Regional (Paseo Alfonso XIII, 3 de febrero, 17:30 horas).

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas