Cartagena

La Mar de Músicas de Cartagena celebrará en su 28 edición un Especial Canadá

El festival se llevará a cabo del 14 al 22 de julio

La Mar de Músicas de Cartagena tendrá a Canadá como país invitado. Un país multicultural que es referencia en todo el mundo por su apoyo a la cultura en general, y a los artistas musicales en particular. El festival, que este año celebra su 28 edición, se celebrará del 14 al 22 de julio y dará a conocer su programación completa a finales de marzo.

Así lo han anunciado conjuntamente la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y la embajadora de Canadá en España, Wendy Drukier, en un encuentro que han mantenido ambas en la sede de la embajada canadiense en Madrid, donde estuvieron acompañadas por la concejala de Turismo, Cristina Pérez y el consejero político de la embajada de Canadá, Christopher Berzins,

“Canadá tomó una decisión pionera en el mundo allá por 1971: la adopción del multiculturalismo como política de Estado. Más de 45 años después, la diversidad cultural es una de las señas de identidad del país norteamericano. Una diversidad cultural que cada año mostramos en La Mar de Músicas a nuestro público, por lo que no podríamos haber encontrado mejor compañero de viaje” ha comentado la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo. 

“El multiculturalismo canadiense se centró desde sus orígenes en la integración de las culturas traídas por los migrantes llegados a Canadá  Sus raíces llegan desde todos los rincones del mundo. En Canadá se hablan más 200 idiomas. Su tejido cultural es vibrante y variado, cosido por muchas culturas y herencias. Sus influencias indígenas, coloniales y las que llevaron migrantes de otros orígenes es lo que vamos a mostrar en Cartagena” ha añadido Arroyo. 

“En nuestro festival habrá grupos que llegan de Canadá, aunque parezca que llegan de África, de América Latina o de cualquier otra parte del mundo. Esa es su grandeza y así la vamos a dar a conocer. En tiempos donde los discursos xenófobos crecen, Canadá es un ejemplo de integración y de respeto a la cultura del otro” concluyó Arroyo. 

El festival se va a llevar a cabo del 14 al 22 de julio de 2023 y la programación se dará a conocer a finales de marzo. 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII