Cartagena

El puerto de Cartagena incorpora cuatros vehículos eficientes a su flota para mejorar la labor del personal de la Autoridad Portuaria

Los nuevos vehículos son dos híbridos y dos eléctricos que contribuirán a seguir reduciendo las emisiones de carbono como resultado del compromiso de la Autoridad Portuaria con la neutralidad climática.

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha adquirido cuatro vehículos eficientes mediante renting, dos híbridos auto recargables modelo Toyota Yaris Cross, y dos eléctricos modelo Kia Nilo, que cuenta ya con 13 vehículos eficientes de un total de 32 automóviles, uno GLP, 1 eléctrico, 6 eléctricos y 5 GNL.

Los dos coches híbridos ya se encuentran en la Autoridad Portuaria y la presidenta Yolanda Muñoz ha recordado que "con la incorporación de pasamos en apenas dos años de un 38 por ciento a un 74 por ciento en el consumo de combustible de bajas emisiones", en la línea de la Autoridad Portuaria en su política de sostenibilidad con un doble objetivo. "Por un lado, mejorar la flota automovilística que permita mejorar el trabajo y la seguridad del personal de la casa, y por otro, seguir apostando por la sostenibilidad con la reducción de las emisiones de carbono" contribuyendo al cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En este sentido, Muñoz ha recalcado que "son pequeñas inversiones que contribuyen a nuestro plan estratégico de hacer de la sostenibilidad, el motor de cambio en la comunidad portuaria, en Cartagena y en el resto de la Región, mejorando nuestro entorno y la vida de las personas como el puerto más verde del Mediterráneo".

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII