Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena recortará la semana próxima las ramas de los árboles de la calle Wssell de Guimbarda

Los trabajos, que tratarán de evitar las molestias que se producen en las fachadas de los edificios, se prolongará del 9 al 13 de enero y afectarán a los aparcamientos y al tráfico

El Ayuntamiento de Cartagena, a través del departamento de Jardines y la empresa concesionaria del servicio, llevará a cabo una poda de formación en las plataneras orientales de la calle Wssell de Guimbarda, a partir del próximo lunes 9 de enero.

Las tareas se prolongarán hasta el viernes 13 de enero y consistirán en el recorte de las ramas más largas y altas que afectan a las fachadas y balcones de los edificios colindantes.

Esta poda se realiza para atender las demandas de los vecinos y evitar las molestias causadas por los árboles en el tramo comprendido entre el paseo de Alfonso XIII y la avenida de Reina Victoria Eugenia.

Para llevar a cabo estas labores, se utilizará una grúa con un brazo articulado de 26 metros de longitud y un camión para depositar los restos de poda.

Los trabajos se realizarán de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Para garantizar la seguridad de los ciudadanos, se ha establecido la prohibición de aparcar en la zona y se anuncian cortes intermitentes de tráfico, según vayan avanzando los trabajos.

La Policía Local recomienda utilizar itinerarios alternativos durante esa semana para evitar el paso por la calle Wssel de Guimbarda y especial precaución sobre todo a la entrada y salida del colegio de los Franciscanos.

La zona ha sido también señalizada con carteles, para el conocimiento de los vecinos.

Noticias de Cartagena

La concejal del Área de Gobierno de Política Social, Igualdad y Familia, Cristina Mora, ha presidido el sorteo celebrado en la sede de la Federación de Tropas y Legiones, que ha repartido premios de 500 euros por cupón y 2.000 euros por tira

Se invertirán 1,8 millones para transformar el antiguo centro de salud de San Antón en un hotel de asociaciones sociosanitarias

La explanada del Centro Comercial La Rambla concentra del jueves al domingo cuatro grandes citas musicales coincidiendo con la semana grande de Carthagineses y Romanos

Pérez Abellán: ""Es urgente reforzar la atención sanitaria y social, agilizar las valoraciones y ampliar recursos para evitar que todo el peso de la enfermedad recaiga sobre las familias""

La programación de la Semana Europea de la Movilidad incluye para este martes un paseo en Yayacleta y la Fiesta de la Movilidad en Los Juncos, mientras que la ruta cicloturista por el Mar Menor se aplaza al sábado 3 de octubre