Cartagena

El Mercado Medieval se abre al público con 118 puestos acompañados de espectáculos musicales y artísticos

El teniente de alcalde, Manuel Padín ha inagurado esta mañana el Mercado Medieval que se podrá visitar hasta el domingo 13 de noviembre

Desde este viernes 11 de noviembre y hasta el domingo 13, el casco histórico de Cartagena se transforma en una villa de la Edad Media con el Mercado Medieval instalado en sus calles. 118 puestos llenarán durante el fin de semana el corazón de la ciudad de productos y alimentos artesanales.

También habrá espectáculos musicales y artísticos de la mano de gigantes y músicos de la época. Este evento cuenta con la colaboración de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Cartagena.

En la inauguración, este viernes, del tradicional mercado han estado presentes el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín  junto a la coordinadora del Mercado Medieval de Cartagena, Maite Selles.

La calle Duque, Plaza Risueño, Gisbert, Caridad hasta Plaza del Risueño, Plaza de San Ginés, Cuatro Santos, San Francisco, Palas, Plaza de San Francisco y Campos acogerán puestos de venta de frutos secos, golosinas artesanas, acuñación de monedas, cervecería, repostería o de magia, así lo ha detallado Padín.

El teniente de alcalde ha invitado tanto a los cartageneros como a los visitantes a visitar el Medievo: "Hay bastante participación de gente de nuestra ciudad en el mercado, todos tienen muy buena sintonía, y además van vestidos de la época".

Selles ha destacado que durante estos tres días se podrá disfrutar de "música, acrobacias, mara bales y personajes". La apertura del mercado será a partir de las 10 de la mañana hasta las 23:00 horas. 

Noticias de Cartagena

El festival del Ayuntamiento de Cartagena recorrerá Marruecos, Ecuador, Sudáfrica y Portugal con su programación del 21 de julio

La alcaldesa, Noelia Arroyo, y la consejera de Salud, Isabel Ayala, visitan las obras y recuerdan que Cartagena ha movilizado cerca de nueve millones de euros en la mejora de sus infraestructuras sanitarias durante esta legislatura

La programación formativa permitirá que más de 200 jóvenes del municipio amplíen su formación, desarrollen nuevas competencias y mejoren sus oportunidades de acceso al mercado laboral

En la reunión se ha dado también el visto bueno definitivo a la Medalla de Oro a la Policía Nacional, junto a otras nominaciones y placas de reconocimiento a Sebastián Ramallo, José Antonio Solano, Rafael Ortega, Patricia Sánchez, Asensio Madrid, Alf

La comisión ha dictaminado por unanimidad ambas propuestas, que incluyen una inversión de 12 millones para la mejora de la calidad de las aguas depuradas, cofinanciadas con fondos FEDER

Mercedes Graña: ""Es exactamente lo que denunciamos en nuestro recurso contra la decisión de Noelia Arroyo de reforzar la Alcaldía a costa de la oposición”