Cartagena

MC: Arroyo (PP) se salta la ley para su ´enjuague eléctrico´ mientras arruina el Ayuntamiento a 6 meses de retornar a Murcia

Jesús Giménez: "La consulta preliminar que se ha hecho a 5 empresas debe ser obligatoriamente anunciada ante el Perfil del Contratante, conforme al artículo 115 de la Ley de Contratos, y se han saltado este trámite"

El pasado martes, el Grupo municipal MC Cartagena alertaba sobre la intención de Arroyo de conceder a una empresa durante doce años el mantenimiento de los servicios energéticos y el alumbrado público en un contrato por valor de 88 millones de euros (7,5 millones al año).

Ante el nuevo escándalo generado por Arroyo en la gestión municipal, y la falta de transparencia del Gobierno del PP, que oculta información y no aporta respuestas ante la denuncia efectuada por MC, esta mañana, el portavoz adjunto cartagenerista, Jesús Giménez, ha reseñado que "el 'pelotazo eléctrico' que prepara Noelia Arroyo es de esas actuaciones a las que cuanto más te acercas, más peste echa".

El edil ha explicado que "antes de publicar el contrato han incumplido varias leyes y aún no nos han querido enseñar el expediente", añadiendo que "la consulta preliminar que se ha hecho a 5 empresas debe ser obligatoriamente anunciada ante el Perfil del Contratante, conforme al artículo 115 de la Ley de Contratos, y se han saltado este trámite".

En definitiva, "una garantía de legalidad y transparencia que se saltan y que precisamente busca no falsear la competencia".

Giménez ha avanzado que "si sigue adelante con este procedimiento, llevaremos el asunto a todas las instancias de control que procedan; no podemos consentir otro enjuague millonario con el dinero de los cartageneros".

Asimismo Jesús Giménez ha alertado que "tampoco descartamos que el Tribunal de Cuentas tenga que pronunciarse sobre la ruina que Arroyo ha traído al Ayuntamiento", ya que "tras subir impuestos y pedir 30 millones de euros en préstamos todo indica que está preguntando en entidades bancarias por nuevas operaciones de crédito. Si consuma su plan dejará en una legislatura la misma bancarrota que Barreiro en 20 años; sin terminar un proyecto y dejando el municipio a oscuras".

Noticias de Cartagena

Todos los conciertos de la jornada en el festival del Ayuntamiento, por la que pasarán unas 10.000 personas, serán gratuitos, gracias al patrocinio del complejo industrial de Repsol en Cartagena. 

El proyecto se concibe como una actuación estratégica para integrar el puerto y la ciudad dentro de la fachada marítima, aunando la recuperación del patrimonio natural y del patrimonio cultural

MC denuncia que el Ayuntamiento acaba de destruir unas obras recién ejecutadas en la calle San Juan para volver a actuar apenas un mes después

El Ayuntamiento de Cartagena y Hostecar han constituido la mesa de trabajo permanente comprometida por la alcaldesa, Noelia Arroyo, con la nueva presidenta de la asociación, Querubina Rosique. Este nuevo órgano nace con el objetivo de establecer un c

Ambas entidades impulsarán proyectos de inclusión social, voluntariado y sensibilización para contribuir al bienestar de las personas más vulnerables

La alcaldesa, Noelia, Arroyo, entregó el galardón del festival del Ayuntamiento, en una jornada que contó además con los conciertos de Sona Jobarteh, la ecuatoriana Paola Navarrete y Musgö, una de las creadoras más singulares del panorama español

El automóvil permite que los profesionales continúen trabajando cuando sus taxis se encuentran inmovilizados por una avería, accidente o labores de mantenimiento