Cartagena

Los colectivos juveniles de Cartagena recaudan 6.500 kilos de comida

Los productos serán distribuidos entre las distintas entidades sociales, comedores y familias vulnerables por el Banco de Alimentos

La campaña de recogida de alimentos organizada por las Concejalías de Juventud y de Servicios Sociales ha conseguido recaudar 6.500 kilos de alimentos durante el pasado fin de semana. Una veintena de asociaciones y colectivos juveniles han participado en la iniciativa, que ha contado con 26 puntos de recogida distribuidos por todo el municipio de Cartagena.

Los productos donados serán entregados por el Banco de Alimentos a las distintas entidades sociales, comedores y familias vulnerables del municipio. La acción solidaria se centró en la jornada del sábado 5 de noviembre, aunque algunas asociaciones comenzaron la recogida de alimentos ya el viernes.

“Los colectivos juveniles vuelven a demostrar, una vez más, el espíritu participativo y solidario de la juventud cartagenera”, ha afirmado el concejal de Juventud, David Martínez Noguera, quien no quiso faltar a la cita y que agradeció el compromiso social de los y las participantes con la realidad que les rodea.

Además, la Concejalía de Juventud acogió un punto de recogida en la puerta principal de su edificio durante la mañana y tarde del sábado, gestionado por el voluntariado del Programa Implica2 y las voluntarias europeas del proyecto Cartagena Joven Solidaria del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Las asociaciones y colectivos participantes se distribuyeron entre los distintos puntos de recogida del centro de la ciudad, barrios y diputaciones, siendo éstos los siguientes:

-Implica2 y Voluntariado Europeo: Concejalía de Juventud.

-El Caire de Cartago: Plaza de España.

-Centro Excursionista de Cartagena: Centro Comercial Carrefour en Parque Mediterráneo.

-Asociación Juvenil Tambores Quillo: Colegio Carmen Conde.

-Scout Imhlala Panzi: Canteras y La Vaguada.

-Juventudes Socialistas de Cartagena: Sede en calle Salitre, 31.

-Grupo Scout Atalaya: Frente a la UCAM. En calle camino del albergue s /nº.

-Juventudes MC Cartagena: Plaza San Sebastián. Monumento del Procesionista.

-Gaia Cultural: Plaza Juan XXIII, 4. Centro de Formación José Luís Reverte.

-Asociación Jugando Entre Todos Cartagena: Área Joven Los Barreros.

-Scout La Milagrosa: Plaza Poeta Miguel Hernández.

-Centro Juvenil Ancora: Salesianos Cartagena.

-Scout Inmaculado Corazón de María nº 90: Barrio Peral: Plaza Sánchez Domenech. Supermercado Euromanía (Los Dolores) y Ramón y Cajal.

-Club Salabre: Calle Ramón y Cajal y calle Trafalgar.

-Asociación Juvenil Cultural Jadico: Barrio de la Concepción.

-Asociación Sodicar: Feria de Mayores. Plaza de España.

-O.J.E Núcleo Isaac Peral: Mercadona Carlos III.

-Asociación Dados, Cartas y Tableros: Paseo Las Delicias, 78.

-Plataforma Juvenil La Palma: Local Juvenil. Polígono La Palma.

-Asociación Maestros Mundi: Caseta Plaza Juan XXIII.

-ESN Cartagena: Caseta Plaza Juan XXIII.

-Fundación Iniciativa Solidaria Angel Tomás (FISAT): Salesianos Cartagena.

-CEIP Carthago-Vista Alegre: Calle Miguel de Cervantes y supermercado UPPER.

Noticias de Cartagena

Cartagena celebra estos días la Semana Europea de la Movilidad con actividades que combinan deporte y accesibilidad, fomentando la participación ciudadana

El Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial acoge este otoño las formaciones 'Emprendimiento y digitalización en el sector artesanal' y 'Autoempleo y creación de empresas en creación de contenidos digitales', cofinanciadas por el FSE+ a trav

El transporte público será gratuito los días 22 y 25 de septiembre, y también para todos los festeros que vayan vestidos de cartaginés o romano del 18 al 27 de septiembre, con ampliación de horarios y frecuencias en las principales líneas urbanas

La alcaldesa, Noelia Arroyo, destaca que la buena acogida del servicio, con 32.000 viajes, 88.000 kilómetros recorridos y 8.300 usuarios, permite 'dar un paso más' y hacerlo más accesible

La actividad, incluida en la programación de sensibilización ambiental del Ayuntamiento de Cartagena, también se ha llevado a cabo en el entorno de Cala Bolete