Cartagena

Urbanismo contrata la adecuación de un solar municipal de Sor Francisca Armendáriz como jardín público

La concejalía que dirige Ana Belén Castejón creará un espacio para disfrute de los vecinos del barrio con bancos, jardinería y adoquinado

La Concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha contratado las obras de adecuación de un solar de titularidad municipal en la calle Sor Francisca Armendáriz. El espacio, ubicado en el número 5 de esta calle, se encuentra en la actualidad en desuso.

Las obras, con un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de licitación de 36.653,05 euros, permitirán habilitar el espacio como estancia pública para uso de los vecinos y para evitar su deterioro. Se van a instalar un pavimento de adoquines, seis bancos y distintos elementos de jardinería.

“Durante esta legislatura, la Concejalía de Urbanismo se ha fijado como objetivo mejorar el entorno del centro histórico de Cartagena. Ya hemos acometido diversas actuaciones en la zona para revitalizarla y crear espacios amables, sostenibles y adaptados a los vecinos y vecinas, como la nueva y espectacular plaza que inauguramos en 2021, la remodelación de las calles Saura y Subida a San Diego, o la puesta en marcha de la residencia universitaria. Ahora continuamos con este nuevo proyecto en un solar de titularidad municipal que, por sus dimensiones, era muy complicado que pudiera dársele un uso residencial, y que se convertirá en un nuevo espacio para disfrutar al aire libre”, ha valorado la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas