Cartagena

El Ayuntamiento trabaja en adecuar el estadio del CD Algar para disputar el partido de Copa del Rey

La alcaldesa, Noelia Arroyo, lo ha anunciado tras la reunión mantenida con responsables del club

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la concejalía de Deportes, está trabajando para adecuar el estadio Sánchez Luengo de El Algar para que pueda acoger el partido de Copa del Rey que el equipo del municipio disputará contra el Celta de Vigo el próximo 13 de noviembre.

Así se lo hicieron saber los jugadores y cuerpo técnico del club algareño a la alcaldesa, Noelia Arroyo, durante la visita que realizó este jueves 27 de octubre al estadio, acompañada de los concejales de Deportes, Álvaro Valdés, e Infraestructuras, Diego Ortega.

Futbolistas, técnicos y directivos del club manifestaron a la alcaldesa su deseo de que el encuentro copero se pueda disputar en el Sánchez Luengo, para lo que sería necesario realizar una serie de reformas para adecuarlo a las exigencias de la Federación Española de Fútbol. 

Desde el club entienden que este partido supone una oportunidad para modernizar las instalaciones, además de poder disputar un partido histórico para los algareños en su campo, acompañados por su afición. 

La regidora ha manifestado la voluntad del Ayuntamiento de resolver las carencias del campo en los quince días que restan para celebrar la eliminatoria copera con la inversión necesaria, “ya que las mejoras que se hagan van a perdurar de cara a los próximos años”.

Las actuaciones necesarias para adecuar el estadio a las exigencias coperas pasan por mejorar la iluminación, aumentando los lúmenes para la retransmisión televisiva, instalando además dos torres para ubicar las cámaras de televisión; la instalación de gradas supletorias con capacidad mínima para 3.000 personas; además de contar con un plan de emergencias y evacuación del recinto.

La primera edil se ha mostrado optimista “porque tenemos la voluntad de invertir en el campo y hay tiempo suficiente para hacerlo”, ha dicho. Con esta remodelación, la alcaldesa ha insistido en que se cumple con el "sueño del club" y el objetivo de "acercar los equipos de primera división a todos los rincones del país".

Asimismo, Arroyo ha confirmado que  si finalmente la RFEF no permite que el encuentro se celebre en el estadio Sánchez Luengo, la sede elegida por el Consistorio es el Estadio Municipal Cartagonova. "Agradezco el ofrecimiento de otros municipios vecinos, pero nunca nos planteamos que se dispute fuera del municipio de Cartagena", ha añadido.

Noticias de Cartagena

La concejal del Área de Gobierno de Política Social, Igualdad y Familia, Cristina Mora, ha presidido el sorteo celebrado en la sede de la Federación de Tropas y Legiones, que ha repartido premios de 500 euros por cupón y 2.000 euros por tira

Se invertirán 1,8 millones para transformar el antiguo centro de salud de San Antón en un hotel de asociaciones sociosanitarias

La explanada del Centro Comercial La Rambla concentra del jueves al domingo cuatro grandes citas musicales coincidiendo con la semana grande de Carthagineses y Romanos

Pérez Abellán: ""Es urgente reforzar la atención sanitaria y social, agilizar las valoraciones y ampliar recursos para evitar que todo el peso de la enfermedad recaiga sobre las familias""

La programación de la Semana Europea de la Movilidad incluye para este martes un paseo en Yayacleta y la Fiesta de la Movilidad en Los Juncos, mientras que la ruta cicloturista por el Mar Menor se aplaza al sábado 3 de octubre