Cartagena

Empresas y entidades sociales crean alianzas en Cartagena con el I Foro Internacional de Columbares

La alcaldesa Noelia Arroyo ha inaugurado el evento acompañada de la concejal de Turismo, Yolanda Muñoz

Cartagena acoge el I Foro Internacional de la Asociación Columbares títulado 'El proposito social de la Agenda Social 2030: creando alianzas'. Con esta iniciativa celebrada en El Batel, empresas, instituciones y entidades sociales se reúnen para continuar creando relaciones que ayuden a los colectivos más vulnerables, siguiendo con los objetivos de desarrollo sostenible.

El evento ha sido inaugurado este miércoles 19 de octubre por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, quien ha estado acompañada por la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz; la directora de Columbares, Rosa Cano; la concejal de Turismo, Cristina Pérez; el director general de Gobernanza y Participación Ciudadana, Jorge Vilaplana; así como responsables de diferentes instituciones y empresas.

La alcaldesa ha destacado la importancia de “impulsar estas iniciativas desde el ámbito público y privado para conseguir que la responsabilidad social se considere como algo participativo, ya que es bueno para todos”.

En esta línea, Arroyo ha puesto de relieve la implicación del Ayuntamiento con los colectivos más vulnerables, a través de la concejalía de Servicios Sociales. De esta manera, la alcaldesa ha subrayado la colaboración entre administraciones públicas, empresas y entidades sociales: “Es muy importante que estemos alineados y trabajemos en red para dar la respuesta que necesitan los ciudadanos”.

La directora de Columbares, Rosa Cano, ha insistido en la importancia de fomentar esas alianzas y ha explicado que el encuentro busca “confluir los objetivos de las empresas y entidades del tercer sector para ponerlos al servicio de la sociedad, consiguiendo mejorar la vida de las personas”.

“Necesitamos que las empresas sean conscientes del gran papel que desarrollan en la sociedad”, ha dicho Cano, quien también ha agradecido la implicación de las organizaciones de la Región, ya que “son de las mejores valoradas del país”.

Respecto al impacto que tienen este tipos de eventos en el sector turístico de Cartagena, la alcaldesa ha dicho que “trabajamos como capital turística de la Región de Murcia para seguir celebrando más eventos de carácter regional, nacional e internacional”.

La iniciativa cuenta con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, así como otras diferentes empresas e instituciones. Representantes de organizaciones como Iberdrola, La Caixa, Estrella de Levante o SOLTEC, entre otras, han asistido al evento.

Durante toda la jornada, los interesados han podido asistir a mesas redondas y ponencias en las que se han abordado los diferentes objetivos que conforman la agenda 2030, en la que se se establecen objetivos como “mejorar la igualdad entre hombres y mujeres, generar más empleo de calidad, revertir la situación de la pobreza”, ha dicho Cano.

Toda la programación del foro ha sido retransmitida en directo a través de YouTube

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio