Cartagena

Arranca la campaña "De la mano" con la visita del Jimbee CT al centro ocupacional PROLAM-ASTUS

La campaña “De la mano” que organiza y desarrollan El Jimbee Cartagena y las Concejalias de Deportes y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena se ha puesto en marcha con la visita de los jugadores del Jimbee Waltinho, Rocha, Lucão y Javi Mínguez al centro ocupacional PROLAMASTUS. Los futbolistas han recorrido las instalaciones y dependencias del centro ocupacional, conociendo de primera mano las actividades y tareas que realizan los usuarios del centro.

La visita a cada departamento ha sido recibida con gran entusiasmo por parte de los alumnos, igualmente correspondida por los jugadores de Duda, que se han mostrado muy interesados y participativos en conocer todo lo que se realiza en los talleres del centro desde deporte y baile, hasta clases de cerámica, pintura, informática o lectoescritura, entre otros.

Durante toda la visita los jugadores meloneros han firmado autógrafos, realizado fotos con los usuarios, finalizando la visita con invitación al centro para un asisir a un partido de competición en el Palacio de Deportes, así como a un entreno del equipo.

El Centro Ocupacional PROLAM-ASTUS se creó en 1981. Es un servicio para las personas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral mayores de 16 años, que no disponen de un puesto de trabajo, cuya finalidad es mejorar su calidad de vida a través de una atención integral que incluye programas de formación laboral y de desarrollo personal y social.

La campaña “De la mano” que organiza y desarrolla el Jimbee Cartagena y las Concejalias de Deportes , a través del Programa ADE y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena tiene como finalidad el acercamiento del deporte y sus deportistas a colectivos sociales, donde las actividades se dividen en tres apartados:

1-Asistencia a partidos de competición del Jimbee CT.

2.-Visita del Jimbee CT a los centros y entidades.

3- Visita de centros y entidades a Palacio Deportes a entreno.

Noticias de Cartagena

La concejal del Área de Gobierno de Política Social, Igualdad y Familia, Cristina Mora, ha presidido el sorteo celebrado en la sede de la Federación de Tropas y Legiones, que ha repartido premios de 500 euros por cupón y 2.000 euros por tira

Se invertirán 1,8 millones para transformar el antiguo centro de salud de San Antón en un hotel de asociaciones sociosanitarias

La explanada del Centro Comercial La Rambla concentra del jueves al domingo cuatro grandes citas musicales coincidiendo con la semana grande de Carthagineses y Romanos

Pérez Abellán: ""Es urgente reforzar la atención sanitaria y social, agilizar las valoraciones y ampliar recursos para evitar que todo el peso de la enfermedad recaiga sobre las familias""

La programación de la Semana Europea de la Movilidad incluye para este martes un paseo en Yayacleta y la Fiesta de la Movilidad en Los Juncos, mientras que la ruta cicloturista por el Mar Menor se aplaza al sábado 3 de octubre