Cartagena

La web de la UPCT, la séptima más accesible entre las universidades españolas

El último informe del Observatorio de Accesibilidad Web, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, sitúa a la web de la UPCT en séptima posición de portales universitarios más accesibles y en el puesto 22 en el ranking global de sitios web del sector público.

El Observatorio de Accesibilidad Web ha analizado 49 sitios web universitarios para su último informe agregado, por lo que la página de la UPCT tiene mejor accesibilidad que el 85% de las universidades analizadas. Los contenidos de la web de la Politécnica de Cartagena tienen un nivel de valoración denominado 'AA', lo que supone una mejora y un progreso continuado respecto de informes anteriores.

Estos avances han sido posibles gracias a la implicación de los responsables técnicos de la web institucional y a la labor de la Unidad Responsable de Accesibilidad (URA) de la UPCT. La URA se constituyó en septiembre de 2020 y es la encargada de garantizar el cumplimiento de los requisitos de accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles dentro de su ámbito competencial.

La Universidad Politécnica de Cartagena dispone de un formulario para comunicaciones en relación con cuestiones de accesibilidad en su web.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII